Bienestar Social y CaixaBank reparten material de protección a personas mayores en Algeciras
Coronavirus
Los 160 lotes contienen mascarillas, gel hidroalcohólico y una herramienta para abrir puertas y pulsar botones sin tocarlos
Algeciras/El Ayuntamiento de Algeciras y CaixaBank han puesto en marcha una campaña de reparto de kits de protección contra el coronavirus para personas mayores. Cada lote se compone de mascarillas, gel hidroalcohólico y una herramienta para abrir puertas y pulsar botones sin que se produzca el contacto con la piel. En total, se van a repartir 160 lotes.
Los concejales de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y Atención al Ciudadano, Jorge Juliá, acompañados por el director del Área de negocios de CaixaBank, Tomás Navarro, han acudido este fin de semana al domicilio de Mari Carmen, vecina de la calle Ponce de León, para entregarle su kit
Se trata de una iniciativa puesta en marcha entre Ayuntamiento y CaixaBank dentro de la campaña Cuentas Conmigo que viene desarrollando la Delegación de Bienestar Social a través de la cual se mantiene un estrecho y constante contacto con personas mayores que viven solas.
Desde la delegación, explicó Conesa, “nos pusimos en contacto con la entidad bancaria para trasladarles la idea y de manera inmediata ésta mostró su intención de colaborar con la misma”. Estas cajas están siendo repartidas por personal de Protección Civil, a quienes Conesa agradeció el trabajo que vienen llevando a cabo. El representante de CaixaBank explicó que la política de la empresa siempre ha sido la de tender puentes de colaboración, más aún ante una situación como es la pandemia, donde administración y entidades privadas deben ir de la mano para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.
También te puede interesar
Fragmentos de la Historia del Puerto de Algeciras (1906-1980)
Construcción del muelle de Villanueva y otras obras (1911-1921)
Lo último
La Estantería | Literatura infantil y juvenil
'¿Por qué lloras?'. Para trabajar las emociones tanto con pequeños como con sus padres
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel