Algeciras

La Coordinadora en Defensa de la Sanidad denuncia la ausencia de pediatras en el consultorio de El Cobre

  • La entidad también lamenta la falta de mantenimiento del edificio y de sus exteriores

Un cartel que avisa del cierre del consultorio por las tardes. Un cartel que avisa del cierre del consultorio por las tardes.

Un cartel que avisa del cierre del consultorio por las tardes. / E. S.

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar ha denunciado la situación del consultorio médico de El Cobre, en Algeciras, donde según indica el colectivo no hay pediatra, con lo que las familias tienen que desplazarse al centro de salud Algeciras-Sur (Saladillo), "limitando los derechos de los niños y niñas de esta zona y colapsando el servicio de ese centro de salud que ya de por sí, soporta miles de usuarios".

La entidad ha cambiado las concentraciones en los centros de salud por reuniones con asociaciones y colectivos de la zona. En la última reunión mantenida con las asociaciones de vecinos de El Cobre, Puente Los Guijos, La Unión y Las Herrizas, la Coordinadora ha confirmado que la plantilla es insuficiente para atender a los residentes de estas zonas de la ciudad. "El consultorio tampoco cuenta con unas instalaciones dignas, solamente tiene un baño disponible para mujeres, hombres, menores o discapacitados. Hay una falta de mantenimiento y limpieza notable en el exterior del consultorio", indica el colectivo. 

"Ni en época de pandemia apuestan por la Atención Primaria y por la protección de la salud de las y los pacientes. La Coordinadora está hastiada de comprobar el abandono en el que se encuentran la mayoría de los centros de salud ante la actitud impasible del Ayuntamiento de Algeciras y de la Consejería de Salud y Familias", ha señalado la entidad. 

La Coordinadora también denuncia que en fechas como las que se avecinan no se sustituyen bajas laborales del personal ni las vacaciones "porque no invierten lo necesario en Sanidad y a nuestros gobernantes les importa bien poco la salud de los usuarios, sobre todo gente mayor que es de riesgo y enfermos crónicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios