La conexión del Torre Almirante mejora aunque no frena la huelga

El alumnado sigue con la idea de protestar el próximo martes, aunque reconoce que los técnicos cambiaron el 'router' el jueves

María E. Selva Algeciras

11 de octubre 2014 - 01:00

Diferentes opiniones para un mismo problema. El alumnado del IES Torre Almirante -catalogado como centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)- sigue en pie de guerra y no da marcha atrás en su propuesta de convocar una huelga para el próximo martes, 14 de octubre. La protesta, que nació por la mala conexión a internet que dice sufrir, recibió el jueves la respuesta directa de la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, atribuyendo el caso a un problema puntual con el router. Subrayó que el centro dispone de 3 gigas de navegación y negó así el mega que alegaba el alumnado.

Saucedo incluso afirmó que el viernes -por ayer- estaría solucionado el problema. Sin embargo, fuentes del propio alumnado afirmaron que la conexión seguía siendo mala y aunque sí fueron los técnicos de telefonía, como informó la delegada, lo cierto es que capacidad de conexión sigue siendo escasa para el gran número de alumnos, con más de 200 ordenadores.

Se insistió desde el alumnado que las críticas no van dirigidas al instituto ni a la dirección, sino a la Junta de Andalucía por no promover esa mejora en las infraestructuras para introducir en la zona el cable de fibra óptica para mejorar la conectividad. Asimismo, ya no es únicamente el problema la conexión contratada sino también antigüedad de los soportes, porque muchos de los cables están sulfatados.

En cualquier caso, aunque saben que el router ha sido cambiado y aumentada la conexión para navegar, siguen adelante con su huelga, que será -como la primera espontánea- con los afectados en la puerta del centro.

stats