EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Condolencias por su muerte El Sindicato Médico destaca la lealtad y compromiso del doctor Rodríguez Picón

El doctor Rodríguez Picón, segundo por la izquierda, durante una rotación de formación en Italia. El doctor Rodríguez Picón, segundo por la izquierda, durante una rotación de formación en Italia.

El doctor Rodríguez Picón, segundo por la izquierda, durante una rotación de formación en Italia.

La sección de Cádiz del Sindicato Médico ha mostrado su agradecimiento por las muestras de condolencia y respeto recibidas por la muerte del doctor Manuel Rodríguez Picón, fallecido en Cádiz por coronavirus.  

El facultativo, aunque natural de Marín (Pontevedra), desarrolló su labor asistencial en la Casa del Mar de Algeciras y en el Hospital Punta Europa "realizando a lo largo de su trayectoria profesional una encomiable tarea que ha servido de avanzadilla en la mejora de la atención a los pacientes de esta especialidad además de una destacada faceta investigadora, académica y docente". Era, además, delegado en Algeciras del Sindicato Médico de Cádiz. 

"Persona leal, entrañable y comprometida con la su profesión, sus pacientes y la defensa de los derechos y libertades de nuestro colectivo, deja un vacío irreparable en nuestra organización. Desde aquí transmitimos nuestras condolencias a su hijo y a su esposa María de los Ángeles, asimismo compañera de profesión, y a todos sus familiares", ha destacado el sindicato en una nota. 

Los profesionales del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar guardarán un minuto de silencio este jueves 7 de mayo a las 11:00 a las puertas del hospital algecireño a modo de homenaje.

"Agradecemos las múltiples condolencias recibidas en este Sindicato Médico de Cádiz, tanto de organizaciones sindicales, como asociaciones de profesionales de la medicina y particulares", ha destacado el colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios