Algeciras

La concesión del suelo para la nueva guardería costará 12.690 euros al año

La concesión del uso de la parcela municipal sobre la que se construirá la nueva guardería, en El Acebuchal, tendrá un canon anual de 12.690,148 euros. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) anunció ayer que ya ha sido aprobado el pliego de condiciones, y que se trata de una concesión - a 40 años- sobre uso privativo de bienes de dominio público, concretamente una parcela con una superficie total de 1.137 metros cuadrados.

Gabriel Orihuela, concejal de Vías y Obras, declaró que este es un paso más en la consecución de la nueva guardería, que tendrá carácter municipal al ser promovida por el equipo de gobierno.

Quienes estén interesados en la puesta en marcha de este nuevo centro infantil ya conocen cuánto tendrán que pagar cada año por el uso del suelo. Además de abonar este canon anual, el ganador de la concesión deberá construir la guardería y luego explotarla.

Los que opten a la concesión tienen un plazo de veinte días para presentar sus ofertas. Además, el pliego autoriza la presentación de alternativas o variantes por los licitadores.

Orihuela añadió que el proyecto deberá ser revisado y autorizado por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, que es quien tiene la competencia en la materia. La nueva guardería tendrá entre tres y cuatro aulas, una sala de usos múltiples y todas aquellas instalaciones o servicios que establece la ley. En total, serán en torno a 600 metros construidos. Además, una vez en marcha, también se regirá por los precios públicos fijados por el Gobierno andaluz.

Orihuela señaló que esta es la primera guardería que promueve el municipio, pero reconoció que atender la demanda actual en la ciudad requeriría otros dos o tres centros más de este tipo.

En ese sentido, responsables de la Junta de Andalucía ya han declarado en alguna otra ocasión la intención de crear una nueva guardería, ésta en San Bernabé.

Las autoridades municipales barajan la posibilidad de poner en marcha una tercera guardería, aunque todavía se desconoce de manera certera y definitiva dónde irá ubicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios