8-M

Concepción Villaescusa y Cristina Orozco, 'Mujeres que inspiran' en Algeciras

Imágenes del homenaje a Concepción Villaescusa y Cristina Orozco en Algeciras por el 8-M

Imágenes del homenaje a Concepción Villaescusa y Cristina Orozco en Algeciras por el 8-M / VANESSA PÉREZ

Concepción Villaescusa y Cristina Orozco han sido las protagonistas del 8-M en Algeciras con el homenaje que se les ha rendido en el Salón de Plenos en el acto Mujeres que inspiran, que ha reconocido sus respectivas trayectorias, dos ejemplos en materia de igualdad, emprendimiento femenino y progreso.

Cristina Orozco Mena fue una de las primeras mujeres en trabajar en la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, impulsora de la promoción del bienestar social y ejerciendo además un compromiso con la sociedad algecireña, participando como voluntaria tanto en el antiguo Asilo de San José y en la Residencia de Mayores de San José Artesano, labor que continúa realizando en el centro penitenciario de Botafuegos.

La doctora Concepción Villaescusa Lamet lleva 46 años ejerciendo como pediatra en Algeciras, al tiempo que es la delegada en el Campo de Gibraltar del Ilustre Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz. Formó parte del equipo que puso en marcha el Hospital Universitario Punta de Europa.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, destacó la importancia de este acto, que “pone de manifiesto el trabajo, la entrega y la valentía de dos mujeres que han dado lo mejor de sí mismas para sacar a su familia hacia delante a la vez que han desarrollado e impulsado su carrera profesional”.

Durante el acto, el alumnado del IES Torre Almirante interpretó la canción Mujeres de las mil palabras y el Centro Penitenciario de Botafuegos colaboró con la exposición itinerante denominada Menias Libres, realizadas por internos del taller de reciclado del módulo siete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios