8-M

Algeciras homenajeará a Cristina Orozco y Concepción Villaescusa por el Día de la Mujer

Concepción Villaescusa y Cristina Orozco.

Concepción Villaescusa y Cristina Orozco. / E.S.

El Ayuntamiento de Algeciras celebrará el próximo viernes, día 8, a las seis de la tarde y en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que homenajeará a dos mujeres como exponentes destacados del colectivo femenino de la ciudad: Concha Villaescusa y Cristina Orozco. 

El acto, que estará presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, se desarrollará bajo el título Mujeres que inspiran, y ha sido coordinado por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

Cristina Orozco Mena fue una de las primeras mujeres en trabajar en la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, impulsora de la promoción del bienestar social y ejerciendo además un compromiso con la sociedad algecireña, participando como voluntaria tanto en el antiguo Asilo de San José y en la Residencia de Mayores de San José Artesano, labor que continúa realizando en el centro penitenciario de Botafuegos.

Por su parte, la doctora Concepción Villaescusa Lamet lleva 46 años ejerciendo como pediatra en Algeciras, al tiempo que es la delegada en el Campo de Gibraltar del Ilustre Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz. Formó parte del equipo que puso en marcha el Hospital Universitario Punta de Europa.

“En Algeciras hay centenares de mujeres que merecen este reconocimiento, pero creemos que Cristina y Concha representan a la perfección el esfuerzo, la superación y la lucha por la igualdad, siendo ejemplos inspiradores para el conjunto de la sociedad”, ha dicho la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa.

Además de la entrega de reconocimientos, en el acto se dará lectura al manifiesto elaborado por el CMIM con motivo del Día Internacional de la Mujer, y se contará con la participación de alumnos del instituto de enseñanza secundaria Torrealmirante, que interpretarán canciones y poemas relacionados con la efeméride.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios