El complejo Body Factory fue adjudicado mediante un "concurso fraudulento"
Uno de los técnicos dice que le dio "en cuatro aspectos una valoración menor y en siete igual"
El polideportivo de El Calvario puede hacer honor a su nombre para quienes intervinieron en su adjudicación, a tenor de lo que reconoce en el sumario del caso, al menos después de conocer las manifestaciones de uno de los funcionarios que participaron en el informe que determinó el ganador del proyecto.
Así, recuerda como el 10 de marzo de 2010 se publicó la convocatoria en el BOP de Cádiz, para la construcción y explotación de los derechos por un periodo de 40 años. Se presentaron tres ofertas: Body Factory, Supera y Campusport. En los informes presentados se favorecía a la primera de ellas, aunque en el proceso hay más que importantes matizaciones.
Así, el primer informe técnico "pese a tener Campusport una superficie total de gimnasio de 2.015 metros cuadrados y Body Factory de 1.771, se le dio 7,07 puntos a la primera y 8,21 a la segunda". También se "favoreció claramente a Body Factory" en el abono del canon y en la fórmula escogida para el pago; en el menor plazo de ejecución de las obras, en el esquema tarifario (más caro en el caso de Body Factory) y en el precio de venta de la concesión, ya que Campusport era más beneficioso para la ciudad.
No obstante, en la declaración de Javier Malla coordinador del Patronato Municipal de Deportes, este aseguró que "no recibió el encargo de su informe técnico de favorecer a Body Factory en relación con las ofertas presentadas" y que el mismo participó en "una sola reunión de la mesa de contratación, que fue muy corta y en la que valoró su informe desde un punto de vista deportivo". No obstante, reconoce ante la juez que "le dio en cuatro aspectos una valoración inferior a Body Factory y en otras siete igual al menos a otra de las dos entidades", con lo que es complicado de entender la adjudicación final del proyecto.
Tampoco la declaración de José Alberola aporta demasiado, toda vez que reconoce que "no recuerda la valoración que realizó Sánchez Rull", ni tuvo ninguna reunión con la empresa Fitonovo, ni recibió ningún tipo de dádiva, llamada telefónica o presión a nivel político.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía