Una compañía prueba en Algeciras drones para detección y control de vertidos en el mar
La empresa Everis ha realizado una campaña de vuelos no tripulados sobre la bahía de Algeciras con el objetivo de demostrar nuevas capacidades en aplicaciones de control y vigilancia medioambiental mediante el uso de drones.
Estos vuelos se enmarcan dentro de la actividad de I+D+i que realiza Everis para impulsar nuevas líneas de servicio basadas en el uso de drones. En este caso concreto se busca, entre otros objetivos, mejorar las labores de detección y control de vertidos en el mar mediante la utilización combinada de vehículos no tripulados, herramientas de análisis inteligente de imágenes y sistemas de información y comunicaciones.
En este sentido, en los vuelos realizados, la semana pasada, se procedió a la recogida de imágenes a través de diferentes sensores embarcados en un vehículo aéreo no tripulado (o UAV, por sus siglas en inglés), que posteriormente serán procesadas y analizadas por un software especializado en localizar posibles vertidos, establecer su origen y prever su comportamiento. Para las pruebas se ha utilizado un UAV de SCR, empresa del grupo everis Aeroespacial y Defensa especializada en este tipo de plataformas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado