Algeciras

El comité de La Marchenilla aclara que la agresión a tres vigilantes fue por un solo menor

  • Los representantes de los trabajadores desdicen la versión de Anvisepri

El centro de menores infractores La Marchenilla El centro de menores infractores La Marchenilla

El centro de menores infractores La Marchenilla / Erasmo fenoy

El comité de empresa del centro de menores La Marchenilla, formado por representantes de USO, CCOO y UGT, aclara que la agresión sufrida por tres vigilantes de seguridad el pasado jueves fue causada por un solo menor y no por cuatro internos, como aseguró la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada (Anvisepri).

Los representantes de los trabajadores señalan que las lesiones no obedecen a una revuelta de cuatro internos ni a un motín, como en un primer momento informó Anvisepri. “Fueron causadas por un único menor, que se encuentra cumpliendo una medida de internamiento terapéutico en salud mental, y que consiguió romper un bloque de hormigón que servía de contrapeso de las canastas de baloncesto para agenciarse una piedra de grandes dimensiones", señalan.

"El interno, después de las intervenciones del personal educativo, primero los educadores y seguidamente de la coordinadora y el subdirector del centro (el único personal que se encontraba en el interior del patio deportivo), logró zafarse de los mismos para forzar la puerta del patio, fuera del cual sí se encontraba el personal de seguridad (al que en ningún momento se le ordenó ninguna otra medida que no fuera la de aguardar en la puerta del patio a la espera de nuevos acontecimientos) y fueron quienes, gracias a su intervención (con las consecuentes lesiones), consiguieron tranquilizar y contener al menor”, explica el comité.

“Manifestamos nuestro apoyo a todo el personal del centro, incluido los vigilantes de seguridad que, aunque es personal contratado por una empresa externa, son también compañeros nuestros. Destacamos la labor nada fácil que todos realizamos y que es la de reinsertar en la sociedad a menores y ayudarlos a adquirir hábitos de convivencia y respeto para poder desarrollar una vida normal una vez cumplida su medida de internamiento”, señala el comité de empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios