El comercio de Algeciras se reinventa para crecer
Apymeal
Apymeal presenta una nueva imagen corporativa, una página web modernizada y una aplicación para el móvil que permitirá obtener descuentos
Un mandala es un diagrama simbólico que en el budismo representa la evolución del universo respecto a un punto central. La definición bien puede aplicarse al nuevo logotipo que han adoptado los comerciantes de Algeciras, que forma parte del rediseño de una nueva imagen corporativa con la que pretenden captar más asociados y más clientes para sus negocios. En definitiva, seguir creciendo.
Al borde de la campaña navideña, para la que han organizado un programa de actividades que darán a conocer en breve, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) ha presentado este martes en el Centro Documental José Luis Cano esa imagen de marca con la que pretende impulsar su desarrollo, una nueva página web más moderna y funcional y una aplicación para el móvil que le sirva para fidelizar a los clientes. Todo ello, con un guiño constante al Centro Comercial Abierto, del que forma parte el 80% de sus asociados.
El nuevo logotipo recuerda a uno de esos mandalas del budismo y también puede traer a la mente el característico techo del mercado Ingeniero Torroja. "Se dirige al comerciante que crea un nuevo negocio en el centro de Algeciras y también al ciudadano, que nos conozca y conozca nuestros comercios. Somos un agente de conservación y de cambio porque cuidamos nuestra zona de acción, una asociación de comerciantes que se une para ser más fuertes y más relevantes. Queremos vender desde la colaboración y el crecimiento", ha explicado Juan José Peña, de la empresa Adhoc, que ha elaborado el trabajo con coste cero para Apymeal.
Son una serie de círculos concéntricos en el color azul que ya tenía el colectivo que emanan de otro blanco, más grande, que representa al centro de la ciudad. "Queremos que sea una imagen perdurable, versátil y reconocible", explicó Peña, que fue presentado por la presidenta de Apymeal, Paqui RíosPaqui Ríos, y respaldado por el delegado de Comercio del Ayuntamiento, Sergio Pelayo, que señaló a la asociación como la que más actividad tiene en la ciudad en la actualidad. "Vamos a utilizar la página web y la aplicación, porque si no las tuviéramos estaríamos quejándonos continuamente y está en nuestra mano ponerlo en valor. Realmente tiene muchas ventajas", manifestó.
La página web tiene como novedades un apartado de asesoría de empresas, una bolsa de empleo en la que los comercios colgarán sus ofertas y un buzón de sugerencias que pretende servir de conexión directa con el ciudadano.
La aplicación para los móviles permitirá a los clientes potenciales conocer en cada momento las ofertas y novedades de los distintos comercios, los lugares de interés de la ciudad y un sistema de puntos por cada compra que permitirá obtener descuentos en las tiendas asociadas.
Además, Apymeal ha comenzado ya a distribuir bolsas de tela con el lema Siente tu ciudad. comercio de Algeciras y unas chapas del Centro Comercial Abierto, "de lo que nos sentimos muy orgullosos", explicó el vicepresidente de Apymeal, Manuel Ruiz. "En estos tiempos convulsos aquí estamos, aguantando el chaparrón y con más ilusión que nunca. Somos invencibles, porque los empresarios de Algeciras tenemos carrete para más", subrayó. "Una ciudad sin comercio en su centro es una ciudad fantasma, una ciudad muerta y nunca lo vamos a permitir", apostilló.
También te puede interesar
Lo último