Dónde y qué comer en las casetas de la Feria Real de Algeciras
FERIA REAL DE ALGECIRAS 2024
Una selección de las que que tienen una buena oferta gastronómica para reponer fuerzas
Estas son las 55 casetas que tendrá la Feria Real de Algeciras 2024
¿Dónde comer fuera del barullo de la Feria de Algeciras?
Vaya por delante una advertencia: no todo van a ser pinchitos morunos, patatas asadas y patas de pulpo. Hay un momento para la hamburguesa Uranga, pero también para sentarse con los amigos y la familia a entregarse a los platos más clásicos y a algunos más osados y modernos. Todo tiene cabida en la Feria Real de Algeciras 2024, que por cierto, ya está aquí. La mayoría de las 55 casetas tienen las cocinas a punto, con sus menús de distintos precios (desde 22 a 45, según las posibilidades de cada uno) y otro aviso: más vale reservar. Todas tienen sus teléfonos para hacerlo. Basta con consultar en las redes sociales. Aquí un buen puñado de posibilidades.
Los Estrellaos anuncia menús por 35, 40 y 45 euros con platos individuales y raciones al centro con surtido de ibéricos, queso curado, croquetas de puchero, cazón en adobo y gambas cocidas. Aquí se trabaja tanto el solomillo al Pedro Ximénez como el bacalao a la roteña. También hay rosa al coñac y brocheta de retinto.
En la misma calle Castañuela, en Los Veteranos, encontrarás además el tomate con melva, el atún en manteca y la carrillada al vino tinto. El cátering lo lleva La Taberna del Loco, que ofrece un menú de 33 euros y otro de 39. Este mismo cátering está también en la Farandulina, con los mismos menús.
En El Mero hay un menú de 37 euros y otro de 42 que contiene chicharrones caseros, porque no sólo de jamón y queso vive el hombre, además de ensaladilla de marisco, lagarto ibérico, cazón en adobo, calamares fritos y croquetas de jamón ibérico. De la cocina se encarga Casa Mané.
La Peña Miguelín, unida a la Peña Cine Cómico y La Espaldina, también ofrece tres menús, de 28, 31 y 38 euros, del que se encarga el cátering AquiTapas, y donde se encuentra uno con el arroz con secreto, la rusa con huevos estrellados y el trufado con salsa cremosa al ajillo, amén de surtidos ibéricos, gambas cocidas, frituras variadas y demás clásicos.
En El Jolgorio, de nuevo con tres menús (32, 35 y 40 euros) a cargo de Marieta, se decantan por la carne con tomate, las papas con chocos, el revuelto rociero (huevos, patatas, chorizo, pimientos y jamón) y van un poco más allá con el surtido de pan bao con carrillada y rabo de toro, el arroz meloso del señoret y hasta la fideuá.
En la Codorniz tienen también tres menús (de 34, 39 y 45 euros) donde no faltan el queso y el jamón ibérico, el tomate rociero, el revuelto, las croquetas de puchero, los calamares fritos y el solomillo a la pimienta, todo a cargo de El Tapeo de la Yaya.
En muchas espera, ya de madrugada, la sopa de ajo. Hay cosas que no pueden faltar.
También te puede interesar
Lo último
A Sánchez le mueven la silla en casa
El parqué
Subidas generalizadas
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Vive Calila
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sí al patinete y al paquete
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía