Centro Social Padre Cruceyra

El comedor de Cáritas en Algeciras retoma su actividad en el interior de sus instalaciones tras la pandemia

  • Desde Cáritas piden más ayuda, tanto económica como de personal, para continuar con el proyecto benéfico

Reparto de comida, en el comedor Padre Cruceyra, durante la pandemia.

Reparto de comida, en el comedor Padre Cruceyra, durante la pandemia. / Erasmo Fenoy

El comedor de Cáritas, ubicado en el Centro Social Padre Cruceyra de Algeciras, junto a la parroquia de El Carmen, ha retomado este martes su labor de ofrecer almuerzos en el interior de sus instalaciones.

De esta forma, se recupera la normalidad, alterada tras decretarse el confinamiento por la Covid-19 en marzo de 2020. Previamente a la apertura de las salas, el arcipreste de Algeciras, Francisco Castillo, ha bendecido los alimentos que serán servidos en esta primera ocasión. Han estado presentes voluntarios y técnicos, además del director de Cáritas Diocesana de Cádiz.

"Para Cáritas, poder abrir de nuevo las puertas del comedor y ofrecer la ayuda en el interior es muy importante, porque nuestra vocación es ofrecer nuestra ayuda de la forma más digna posible", han explicado. A partir de este martes, el comedor ofrecerá, como antes de la pandemia, dos turnos en la que se podrá atender a unas 100 personas.

Durante este tiempo, las personas necesitadas han seguido siendo atendidas a través de bolsas con comida para llevar. 

Desde Cáritas agradecen la colaboración que voluntariado, donantes particulares y empresas, el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Algeciras y Protección Civil, que han ayudado en este tiempo para seguir ofreciendo ayuda, a pesar del aumento de usuarios del servicio y del encarecimiento de los precios.

"Aunque contamos con una aportación importante desde la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Algeciras y muchas donaciones privadas, es fundamental contar con más ayudas porque el alza del coste de los alimentos y del mantenimiento del edificio pone en riesgo la continuidad de la actividad”, ha declarado el Secretario General de Cáritas Diocesana de Cádiz.

Igualmente, además de la necesidad de más financiación, Cáritas considera de vital importancia recuperar el voluntariado que, previo a la pandemia, acudía diariamente a este proyecto, ya que al volver a servir las comidas en el interior se requiere el aumento del personal para cubrir los diferentes turnos de comida semanal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios