3 de diciembre

El colegio Virgen de la Esperanza celebra del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

  • El centro de educación especial celebra una carrera solidaria con La Palma en la que participa el alcalde, José Ignacio Landaluce

  • El Cermi aboga por retirar el término "disminuidos" de la Constitución en su manifiesto

Los alumnos del colegio Virgen de la Esperanza, durante la carrera a la que se sumó el alcalde.

Los alumnos del colegio Virgen de la Esperanza, durante la carrera a la que se sumó el alcalde.

La ciudad de Algeciras ha conmemorado este viernes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con varios actos, principalmente en los centros educativos. 

El Colegio Público de Educación Especial Virgen de la Esperanza ha celebrado la quinta edición de su carrera solidaria "Yo sí puedo". Esta iniciativa de carácter reivindicativo destina la recaudación obtenida de los dorsales a NEP, la Asociación Niños Especiales de la Palma, que atiende a menores con discapacidad cuyas familias se han visto afectadas por el volcán.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha sumado a los actos e incluso ha participado en la carrera junto al alumnado. Al acto le han acompañado los tenientes de alcalde delegados de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Educación, Javier Vázquez Hueso.

Además, en la Plaza de la Mujer se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) que este año aboga por la reforma del artículo 49 de la Constitución para la eliminación del término disminuido y reemplazarlo por personas con discapacidad. Han estado presentes los concejales delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de Salud, Montserrat Barroso, así como otros miembros de la Corporación.

Landaluce ha hecho hincapié en la gran importancia de este día. “Nos permite dar visibilidad a todas esas personas que padecen algún tipo de discapacidad, ya sea intelectual o física, y a quienes se dedican a su cuidado, labor que nuestra sociedad debe agradecer de corazón. Seguiremos al lado de todos ellos, trabajando todos los días del año sin descanso”, ha comentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios