Algeciras

Los padres del Campo de Gibraltar denuncian que arrancan el curso con un patio cerrado y obras por hacer

  • El AMPA del centro reclama la reparación de los espacios afectados para poder disponer de ellos y evitar en la medida de lo posible la aglomeración de los alumnos

Estado de las gradas de las pistas deportivas del Colegio Campo de Gibraltar Estado de las gradas de las pistas deportivas del Colegio Campo de Gibraltar

Estado de las gradas de las pistas deportivas del Colegio Campo de Gibraltar

Este jueves da comienzo el curso escolar, pero no todos los centros de Algeciras lo van a hacer con la totalidad de sus espacios disponibles. El colegio público Campo de Gibraltar, de La Bajadilla, comienza el curso 2020-2021 con un patio del recreo menos y con múltiples obras pendientes, entre ellas cubrir los boquetes de las gradas del campo de deportes que, según el AMPA del centro, Inspección de Trabajo ordenó arreglar en el mes de marzo.

"Como asociación de madres y padres del colegio exigimos que se arregle ya el muro y que se abra el patio. Este colegio tiene mucho espacio, pero eso no significa que renunciemos a sus instalaciones. Nuestros hijos deben disponer del máximo espacio posible y no es lo mismo que en un sitio jueguen 300 niños y niñas a que jueguen 100", han señalado en un comunicado.

Según han relatado desde el AMPA, el patio de los niños de Primero y Segundo lleva cerrado desde diciembre de 2010 pese a que en marzo de 2011, el entonces candidato del PP a la alcaldía de Algeciras, José Ignacio Landaluce, dijo que en cuanto él fuera alcalde lo arreglaría en dos meses. "Es alcalde desde entonces, pero cerca de diez años han pasado y la promesa sigue incumplida y el patio cerrado", han lamentado.

La asociación de madres y padres del colegio Campo de Gibraltar ha hecho varias denuncias y movilizaciones desde septiembre de 2019 y este verano hubo una manifestación ante el Pleno municipal de Algeciras seguida de una recogida de firmas, que hasta ahora no han dado resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios