El Algeciras CF, el último en juego limpio de los dos grupos de Primera Federación

Algeciras CF

El club albirrojo suma 172 puntos, frente a los 158 del CD Arenteiro del grupo I

Todos los jugadores y el cuerpo técnico han contribuido con tarjetas amarillas y rojas a la clasificación

Eric Montes, en un forcejeo en el partido frente al Málaga, en el Nuevo Mirador
Eric Montes, en un forcejeo en el partido frente al Málaga, en el Nuevo Mirador / Erasmo Fenoy
Fernando Silva

27 de mayo 2024 - 21:08

Algeciras/El Algeciras CF ha acabado situándose a la cola en juego limpio de los dos grupos de Primera Federación con 172 puntos. El alto número de tarjetas y sanciones recibidas le sitúan en esa posición, cerrando las clasificaciones de ambos grupos al término de la penúltima jornada, la 37ª, última que ha publicado en su web la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El mejor en cuanto a juego limpio en la Cultural Leonesa, del grupo I, con 75 puntos, y le sigue con uno más el Real Madrid-Castilla, que lidera la clasificación del grupo II, en el que ha militado el Algeciras. Después de los blancos, los más limpios del grupo de los albirrojos han sido la UD Ibiza, el Atlético Sanluqueño, el Linares Deportivo y el Córdoba.

Por abajo, el Recreativo Granada es el que ha cedido al Algeciras la última plaza en el último mes y medio. En abril, los granadinos contabilizaban 145 puntos, y al cierre de la jornada 37ª tenían 161. En el grupo I, el CD Arenteiro fue el más sancionado.

La clasificación de juego limpio se confecciona sumando todo tipo de sanciones, no solo a jugadores, sino también a cuerpo técnico, directivos y también las dictaminadas sobre incidencias del público que acude a los estadios. La tarjeta amarilla suma un punto, la doble amarilla, dos; y la tarjeta roja directa, tres. Si el Comité de Competición dictamina una sanción mayor de tres partidos, se aplica una puntuación igual a la sanción.

De la plantilla del Algeciras en la temporada que acaba de terminar no se ha librado nadie de recibir tarjetas. Hasta los porteros suman amarillas. Lucho García terminó con dos y Marcos Lavín con tres. En la defensa, el líder fue Tomás con doce, seguido de Admonio con ocho, Rafa Roldán con siete, y Yac Diori y Juan Rodríguez con seis cada uno.

Entre los jugadores centrocampistas Iván Turrillo, el capitán, computó trece tarjetas amarillas, seguido de Borja Fernández con once, y Mario García y Eric Montes con diez cada uno. Montes recibió la última en el partido que cerró temporada en Córdoba, y esa le obligará a perderse el primer partido de la nueva temporada.

En cuanto a los delanteros, el más tarjeteado fue Zequi con ocho, y le secunda Javi Cueto con cuatro y Javi López-Pinto con tres.

Otros jugadores han recibido tarjetas rojas, como Admonio, dos, y Borja Fernández, Iván Turrillo y Javi López-Pinto, una cada uno. En este apartado también figuran miembros del cuerpo técnico que recibieron rojas directas, como el propio Lolo Escobar, Jorge Murga, primero y segundo entrenador, y José Escobar, Miguel Ángel Palma y Javier Morilla.

stats