TECNOLOGÍA

El coche de Apple Maps llega a Algeciras para competir con Google Street View

El coche de Street View actualiza sus imágenes de Algeciras | Andrés Carrasco

La herramienta de Apple Maps es la competencia directa de Google Maps, la cual está a punto de cumplir 20 años y, en estas casi dos décadas, se ha convertido en un mapa digital que actualmente utilizan más de mil millones de personas en todo el mundo. Ambas aplicaciones "coleccionan" calles, carreteras, avenidas, plazas y todo tipo de rincones urbanos gracias a sus particulares coches.

Equipado con cámaras de vanguardia y tecnología de mapeo de última generación sobre su techo, un coche de Apple se encuentra estos días por el término municipal de Algeciras capturando imágenes panorámicas para su plataforma y realizando mediciones sobre el terreno.

Al igual que Google, la compañía californiana desenfoca automáticamente las caras y las matrículas que después aparecen en las imágenes de Look Around. ¿Habrá registrado, por ejemplo, la plantación de la nueva ceiba en la rotonda de San José Artesano?

La primera vez que el coche de Street View recorrió Algeciras fue en diciembre de 2008. Después volvió en 2012, 2014, 2015, 2016, 2017, 2019, 2021 y 2022. Queda pendiente una próxima visita en 2024.

"Las imágenes de Street View solo muestran lo que ven nuestras cámaras el día en que pasan por la ubicación. Después, tardamos unos meses en procesarlas. Esto implica que el contenido visible puede tener una antigüedad de entre unos meses y algunos años", explican desde Google. "En algunas ubicaciones en las que llevamos muchos años recogiendo imágenes, es posible que también puedas ver cómo han cambiado usando la función Máquina del tiempo".

Cómo ocultar tu casa en Google Maps

Existe la posibilidad de solicitar a Google que oculte tu vivienda en Google Maps, de modo que aparezca difuminada o borrada cuando alguien la busque.

Para ello debes acceder a Google Maps desde tu navegador web, localizar tu domicilio y seleccionar la vista de Calle (Street View). En la esquina superior izquierda, encontrarás un menú desplegable con tres puntos verticales. Selecciona la opción 'Informar de un problema' dentro de las alternativas disponibles y serás dirigido a una página donde deberás completar varios campos.

En primer lugar, se mostrará una vista previa de la imagen que deseas reportar, para que puedas ajustar el área específica que quieres difuminar o borrar. Luego, elige el motivo por el cual deseas que se difumine la imagen, con opciones que incluyen rostros, tu casa, tu vehículo si aparece en la imagen, solo la matrícula u otros objetos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios