Algeciras

El chef José Andrés, de visita en Algeciras

  • El alcalde, José Ignacio Landaluce, destaca la labor del asturiano como embajador de la ciudad

Yésica Rodríguez, José Andrés, José Ignacio Landaluce, Paula Conesa y Susana Pérez Custodio. Yésica Rodríguez, José Andrés, José Ignacio Landaluce, Paula Conesa y Susana Pérez Custodio.

Yésica Rodríguez, José Andrés, José Ignacio Landaluce, Paula Conesa y Susana Pérez Custodio. / E.S.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido este viernes en la Casa Consistorial al prestigioso chef José Andrés, que ha visitado la ciudad dados los fuertes vínculos familiares que mantiene con Algeciras, y al que ha agradecido la labor que desarrolla como embajador de la ciudad en cualquier parte del mundo a la que le lleve su labor tanto profesional como humanitaria.

La visita de este reconocido cocinero, el cual está comprometido con la ayuda humanitaria para hacer llegar comidas calientes a personas en situación de vulnerabilidad con su ONG World Central Kitchen (WCK), ha sido "todo un detalle", como ha indicado el regidor, quien ha subrayado los estrechos lazos que José Andrés tiene con la ciudad y su gastronomía.

El alcalde, que estaba acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, y de Bienestar Social, Paula Conesa; además de la delegada Yésica Rodríguez, ha destacado del chef que “es el español más influyente dentro de los Estados Unidos y recientemente nominado al premio Nobel de la Paz” y ha alabado el trabajo constante de años y años investigando y experimentando con sabores, olores y texturas. “Nosotros no podemos más que agradecerle su constante difusión de nuestra ciudad recordando que “sin ir más lejos, en su restaurante de Nueva York, su famoso gazpacho se llama Algeciras”.

El chef, por su parte, se ha mostrado muy agradecido por el cariño recibido por los algecireños “en una ciudad que me acogió desde el primer día que conocí a mi esposa” y ha destacado “la riqueza de la gastronomía local con el mercado de abastos Ingeniero Torroja a la cabeza. Siempre que puedo, me gusta adentrarme en él y disfrutar de sus esencias y sabores donde predomina un pescado de excelente calidad”.

El cocinero asturiano ha tenido también palabras de gratitud y reconocimiento para la labor que tanto el alcalde como su equipo de Gobierno han realizado en beneficio de las personas más necesitadas durante el periodo más duro del confinamiento generado por la pandemia de la Covid-19, y le ha animado a continuar por este camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios