Algeciras

El popular chef José Andrés promociona el mercado

  • El cocinero, casado con una algecireña, muestra al mundo en Twitter el "increíble" ambiente navideño de la plaza de abastos

El chef José Andrés, de visita en Algeciras

El popular chef José Andrés se encuentra de visita en Algeciras. Ayer por la mañana colgó en su perfil de Twitter un vídeo en el que se pasea por el mercado de abastos Ingeniero Torroja y le cuenta a sus 442.000 seguidores cómo son las compras en la ciudad para preparar el menú navideño.

La esposa de José Andrés, Patricia, es natural de Algeciras. La conoció en Washington y en la carta de su principal restaurante en la capital de Estados Unidos, Jaleo, ha figurado un gazpacho estilo Algeciras. José Andrés ha comentado en diversas ocasiones que su receta de este plato pertenece a su mujer.En su vídeo de ayer el chef desea una feliz Navidad a sus seguidores y les hace ver la cantidad de pescado que se vende en los puestos del mercado Torroja. También destaca que la gente está bebiendo y comprando y explica que es el ambiente típico en un mercado español en el que la gente busca los productos para preparar el menú navideño. José Andrés les asegura a sus seguidores que es una animación prenavideña y un mercado “increíbles”.

A continuación el chef subió a su cuenta una fotografía con una ración de lo que parecen salmonetes fritos, en la que señaló que era su desayuno.

El cocinero llegó a Estados Unidos a principios de los noventa y ha logrado triunfar. Lo ha hecho desde el punto de vista empresarial y también se ha convertido en una figura muy popular gracias a la televisión.Este mismo año Barack Obama condecoró a José Andrés con la Medalla Nacional de las Humanidades. Obama dijo del cocinero que es “una inspiración para los nuevos americanos”.

Desde 2015 el chef mantiene un litigio con el presidente electo norteamericano, Donald Trump. Ambos acordaron que el chef iba a abrir un restaurante en un hotel de Trump, pero José Andrés decidió no hacerlo tras un discurso del presidente electo el año pasado en el que insultó a los inmigrantes mexicanos. El magnate interpuso una demanda y le reclamó una indemnización de 10 millones de dólares. El cocinero hizo lo mismo y exigió a Trump 8 millones por los gastos que ya había realizado. El presidente electo prestará declaración por este caso en la primera semana de enero, antes de su proclamación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios