Algeciras

El Centro de Interpretación Paco de Lucía recibe cuatro nuevas donaciones

  • Las pinturas formaron parte de la exposición 'Fulgor Stellae', inaugurada en 2016

Una de las pinturas que serán donadas al centro Paco de Lucía. Una de las pinturas que serán donadas al centro Paco de Lucía.

Una de las pinturas que serán donadas al centro Paco de Lucía.

El Ayuntamiento de Algeciras recibirá en los próximos días cuatro obras que formarán parte del contenido expositivo del Centro de Interpretación Paco de Lucía. Según ha informado la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, se trata de una donación de cuatro pinturas que formaron parte de la exposición temporal colectiva Fulgor Stellae. El destello de una estrella, organizada por la Delegación Municipal de Cultura en 2016 y que estuvo dedicada al genio de La Bajadilla.

Próximamente se procederá a la firma de los documentos de la donación de las obras, que se unirán a las que fueron entregadas por el pintor Pape Barroso y el escultor Sylvain Marc y que formarán parte del contenido expositivo del Centro de Interpretación en un ciclo expositivo temporal. A estas dos donaciones, en breve se sumarán las obras de Lina Alpresa, Juan Carlos Ragel, Pepe Cano y Paco Sanguino.

Pintor ha agradecido el "desinteresado gesto que vendrá a enriquecer el patrimonio de la localidad y a sumarse al reconocimiento y puesta en valor de uno de los mayores artistas del flamenco, hijo de Algeciras, que fue homenajeado en su ciudad con obras de 30 artistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios