Algeciras

La calle Castelar de Algeciras luce un árbol tejido por mujeres del Barrio de la Caridad

  • La iniciativa surgió durante el confinamiento y han colaborado comercios, entidades sociales y particulares

El árbol, ya instalado en la calle Castelar de Algeciras. El árbol, ya instalado en la calle Castelar de Algeciras.

El árbol, ya instalado en la calle Castelar de Algeciras. / E. S.

La calle Castelar de Algeciras, una de las principales arterias comerciales del centro histórico de la ciudad, luce desde este jueves un original árbol navideño que ha sido confeccionado por mujeres del Barrio de la Caridad durante el confinamiento. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha asistido al acto de su colocación acompañado por los ediles Juana Cid y Jorge Juliá. 

La iniciativa surgió de las redes de participación que impulsa el área de mediación de la Estrategia Dusi Barrio de la Caridad-Puerta Europa, cofinanciada por fondos Feder de la Unión Europea. En este contexto, se creó durante el confinamiento una red de sostenimiento emocional para superar los problemas de aislamiento y se planteó el proyecto de confeccionar un árbol de Navidad con aplicaciones de ganchillo a modo de hojas.

En el proyecto participaron 17 mujeres tejedoras, que trabajaron de forma coordinada desde sus casas con materiales que fueron donados por comercios, particulares de la barriada y entidades sociales. Todas las aplicaciones han sido montadas sobre una estructura metálica que, junto con los materiales, ha permanecido almacenada en un local en desuso que ha prestado su propietario.

Finalmente, tras el traslado y anclaje en la calle Castelar, el árbol navideño "lucirá en el barrio y servirá como elemento para engalanar la calle y para mostrar que, en situaciones de adversidad, se agudiza la creatividad e ingenio, y que eso se pueden plasmar, como en este caso, en una buena actuación para embellecer el Barrio de la Caridad”, como manifestó el alcalde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios