75 casetas, una más que el pasado año, conformarán el real de la Feria
Cinco entidades desaparecen, tres cambian de ubicación y seis se incorporan. Suben las peñas que quieren aire acondicionado, pero la potencia contratada no es suficiente
Un total de 75 casetas, una más que en la edición el pasado año, conformarán el real de la Feria, que este año se dedica a la figura del poeta algecireño José Luis Cano. Una vez rediseñado el ferial el pasado año con la ampliación de la calle Pulsera para facilitar un mejor control del sector 5, zona en la que se concentra el mayor número de casetas destinadas a los jóvenes, este año, la redistribución es prácticamente la misma, aunque con algunos pequeños cambios.
Así por ejemplo, habrá una caseta más, que surge al disminuir de tamaño la caseta La Guarnición, en la zona 2 del recinto. Este hueco lo ocupará Los Quince, que se traslada de su ubicación anterior en la zona 6, lugar que ahora ocupa Los Lunares, que a su vez cede su anterior espacio a Babilandri, también en esa misma zona. Esta última es precisamente una de las incorporaciones este año. También cambia de ubicación Los Duendes, que de la zona 6 pasa a la 5.
También se estrenan Algetran, La Esencia, Los Queireles, Los Amigos de la Guiness y Sinelo Kali. Hay otras dos peñas que cambian el nombre. Así la que el año pasado se denominaba La Peña Boliviana, pasa a denominarse ahora El Coso, que se ubica en la zona 5 y el Club Balonmano, se llama ahora El Monosabio. Respecto a las casetas que este año desaparecen, son cinco: Punto Cero, La Chumberita, Especial Barcelonista, Chiquetete y Los Entendidos.
Los caseteros se reunieron el jueves y trataron con los técnicos sobre el contrato de la instalación eléctrica con Sevillana. Se da la circunstancia, según explicaron varios caseteros a este diario, que este año son más las entidades que quieren instalar aire acondicionado, lo cual supondría sobrepasar la potencia contratada. Las mismas fuentes señalaron que los técnicos indicaron que sería necesario presentar un nuevo proyecto. Habrá que ver la próxima semana qué ocurre.
Mientras, se desarrolla el montaje de los cacharritos, que como ya se indicó este año bajarán de precio. Este año, la zona alta del ferial, donde se ubican las atracciones para adultos, también contará con la presencia del circo, un aspecto que en opinión del gerente de Feria y Fiestas, Antonio Berrocal puede ser muy positivo para atraer público a esta zona del recinto, algo más alejada. Este año además el desarrollo de la Feria va a coincidir con el periodo álgido de la Operación Paso del Estrecho, especialmente los días 24, 25 y 26.
También te puede interesar