Carreteras Las obras del acceso sur al Puerto de Algeciras durarán al menos 36 meses

  • El BOE publica la licitación del contrato, con un plazo para presentar ofertas hasta el 6 de septiembre y valorado en 52,49 millones

Vehículos circulan por el actual trazado de la N-350.

Vehículos circulan por el actual trazado de la N-350. / Erasmo Fenoy

Ya se pueden presentar ofertas para el proyecto de duplicación de la carretera N-350, en el acceso sur al Puerto de Algeciras, que supondrá una inversión de hasta 52,49 millones de euros para reformar por completo este vial con una duración de obras calculada en 36 meses.

Así consta en el anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado por el que se difunde la apertura de la licitación, anunciada por el Ministerio de Transportes el pasado 23 de junio. Los pliegos de condiciones están disponibles en la plataforma de contratación desde el pasado 1 de julio y el plazo para presentar ofertas se mantendrá abierto hasta el próximo 6 de septiembre.   

El proyectpo contempla el desdoble desde el kilómetro 100 de la N-340 hasta la rotonda del Varadero. Las obras se concentrarán a lo largo de 2,5 kilómetros del tronco de la N-340, (300 metros antes de la venta Los Rosales hasta la rotonda de Los Pastores), 1,8 kilómetros de la N-350 (hasta la rotonda del Varadero) y 400 metros de acondicionamiento de la autovía A-7 en el nudo de Los Pastores.

Se proyectan cinco enlaces (Las Herrizas, Cortijo Real, Los Pastores-Saladillo y Varadero), seis viaductos y un paso inferior tipo pérgola, seis pasos inferiores y una pasarela peatonal. También se ejecutará la remodelación del enlace existente entre la N-350 y la N-340 y la autovía A-7, la duplicación de las carreteras N-340 y la N-350, un acceso viario exclusivo al Puerto, además de la reordenación de accesos y la mejora de los mismos al polígono industrial Cortijo Real.

Una vez concluido el plazo de presentación de ofertas, la apertura del sobre de las condiciones administrativas será el 8 de septiembre para iniciar la valoración de las plicas presentadas. La oferta económica se abrirá el 29 de septiembre, mientras que la oferta técnica se comenzará a valorar a partir del 15 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios