Los vecinos de la carretera del Cobre insisten en su proyecto para el tráfico

El arreglo de la calle del Metal, en una situación deplorable, sería una solución

M. E. S. / Algeciras

22 de noviembre 2012 - 01:00

Los vecinos de Los Pastores y la carretera del Cobre ya no saben qué hacer para encontrar una solución a la regulación del tráfico del vial citado, una denuncia histórica que ha pasado por las mesas de los diferentes equipos de gobierno de Algeciras. Entre la gran afluencia de vehículos que transcurren, el paso de autobuses, el estacionamiento, la estrechez de las aceras y la reducida anchura de esta arteria se encuentran colapsados.

Antes de quedarse quietos a esperar han formulado una propuesta entre el colectivo vecinal La Unión y el de pensionistas del mismo nombre para que la carretera al Cobre tenga un solo sentido de circulación, para lo cual habría que aprovechar y reasfaltar otros caminos y calles. Una posibilidad para arrojar luz a este problema histórico sería, según entienden los colectivos ciudadanos de la zona, el arreglo de la calle del Metal, que conecta la carretera principal con Metalsa, la cual está en una situación muy deplorable que imposibilita el acceso regular y adecuado a los negocios que allí establecidos y que sobreviven a la crisis, aunque con dificultad añadida como se hace visible en el asfalto.

Desde La Unión consideran que si se ejecutara el proyecto planteado de regulación de tráfico se solucionaría muchos de los problemas de la zona, entre los que está esta calle. Así, el tráfico pasaría por la citada vía y por la parte de atrás de Alamillos, descongestionando la gran afluencia de tráfico que sufre la carretera del Cobre.

El colectivo vecinal elevó que los vecinos de Los Pastores no sólo exponen las carencias que presenta la barriada, sino que también esperan que alguien encuentre una solución y las ejecute, aunque también para ello aportan ideas, siendo prácticamente los mejores conocedores de la zona.

Desde esta asociación vecinal siguen trabajando conjuntamente con la asociación de pensionistas y personas mayores La Unión, y para ello han emitido una propuesta de alternativa al trafico rodado a la carretera al Cobre, "que solucionaría el grave problema tráfico que debemos padecer a diario, y sus correspondientes riesgos, en la calle más larga de Algeciras. Los ciudadanos también debemos participar en la toma de decisiones, es decir, necesitamos una democracia más participativa". Mientras tanto, la calle del Metal se mantiene intacta desde hace más de dos décadas, sin haber sido reasfaltada, lo cual agrava más la comunicación entre los vecinos.

stats