Transporte urbano

La confluencia de izquierdas denuncia el "caos" de los autobuses urbanos en Algeciras

  • Andrés del Río, candidato a la Alcaldía, se compromete a acometer mejoras 

Dos autobuses urbanos de Algeciras.

Dos autobuses urbanos de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El candidato a la Alcaldía de Algeciras por la coalición de IU, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Andrés del Río, se ha hecho eco de las quejas ciudadanas ante el "caos en los horarios y recorridos" de los autobuses urbanos y denuncia que los autobuses sufren constantes retrasos e incluso algunas líneas no pasan a veces por sus paradas, lo que ocasiona importantes molestias para los usuarios.

Al margen de este caos de horarios e itinerarios, Del Río señala que no hay forma de conocer la hora exacta en la que está previsto que llegue el autobús a una parada. Es el propio usuario el que tiene que hacer sus cálculos para saber la frecuencia con la que pasará.

“Todo ello imposibilita que el ciudadano opte por usar el transporte público para ir a trabajar o a una cita médica, por ejemplo, ya que no quiere correr el riesgo de encontrarse que, tras un rato esperando, el autobús no aparezca”, lamenta el candidato de IU-MP-Iniciativa.

También ha llamado la atención en que aún existen zonas de la ciudad que no están contempladas en las rutas del servicio de la CTA. Es el caso de las pistas de atletismo Enrique Talavera, donde además hay colegios e institutos.

“La falta de transporte público en esta zona genera un caos de tráfico en los horarios de entrada y salida a los centros docentes que podría evitarse si se contara con un buen servicio de transporte público”, advierte Del Río.

Para la coalición de izquierdas es “lamentable” que el servicio de transporte urbano de una ciudad como Algeciras, con más de 125.000 habitantes, se encuentre en este estado caótico y sobre todo cuando la gestión es municipal.

“El Ayuntamiento municipalizó este servicio para mejorar el pésimo funcionamiento que tenía en manos de la concesionaria. Sin embargo, lejos de mejorarlo, cada vez va a peor”, critica Del Río. “Mientras el delegado de Movilidad Urbana y el alcalde hacen oídos sordos a las críticas y quejas ciudadanas”, añade

Por otro lado, Del Río denuncia la "incongruencia" del alcalde, que "por un lado solo hace vender la zona de bajas emisiones y la Agenda Local 2030, y luego no es capaz de gestionar un buen servicio de autobuses urbanos, un aspecto clave para reducir emisiones y lograr ciudades más amables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios