Algeciras

La Cabalgata de Algeciras tendrá un tramo sin ruido

  • Se busca facilitar la participación de los niños con síndrome de Asperger y trastorno del espectro autista

  • Desde la salida a la altura de la Agencia Tributaria hasta la entrada en Capitán Ontañón discurrirá sin sonidos

Cabalgata de los Reyes Magos de Algeciras 2019 Cabalgata de los Reyes Magos de Algeciras 2019

Cabalgata de los Reyes Magos de Algeciras 2019 / Erasmo Fenoy (Algeciras)

La cabalgata de Reyes Magos del próximo domingo en Algeciras contará por primera vez en su historia con un tramo en el que no habrá ruido. Ni música, ni charangas, ni sonidos estridentes: el objetivo es que los niños con síndrome de Asperger y trastorno del espectro autista puedan disfrutar de ella. 

En el tramo comprendido entre la salida del cortejo, a la altura de la sede de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y hasta la entrada de la comitiva en la avenida Capitán Ontañón, la cabalgata discurrirá lo más silenciosa posible. Se aprovechará también que esta parte del recorrido cuenta con una mayor anchura de vía, lo que permite que no se produzcan aglomeraciones, situación que también provoca afectación nerviosa entre estos niños.

Las tenientes de alcalde delegadas de Feria y Fiestas, Juana Cid, e Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han trasladado la iniciativa del Ayuntamiento de Algeciras (surgida a raíz de una moción socialista), que ha sido acogida satisfactoriamente por la Asociación Asperger–TEA Campo de Gibraltar y Autismo Cádiz, que han trasladado su agradecimiento al Consistorio por la sensibilidad mostrada hacia estos menores.

Las ediles han destacado que el equipo de Gobierno municipal “mantiene sus líneas de trabajo para que Algeciras siga siendo una ciudad cada vez más inclusiva, en la que todos puedan disfrutar de ella, y estos niños tienen todo el derecho a participar de la magia y la ilusión que rodea a la cabalgata de los Reyes Magos”.

La pasada edición de la Feria Real ya contó en uno de sus días con una franja horaria en la que las atracciones infantiles funcionaron sin música, a fin de que este colectivo también pudiese hacer uso de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios