Algeciras

Avanza a buen ritmo la nueva biblioteca del Campus Bahía de Algeciras

  • Los pilares están levantados y los albañiles colocan ya los tabiques 

Estado actual de la obra de la nueva biblioteca del Campus Bahía de Algeciras. Estado actual de la obra de la nueva biblioteca del Campus Bahía de Algeciras.

Estado actual de la obra de la nueva biblioteca del Campus Bahía de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Las obras de la futura biblioteca del Campus Universitario Bahía de Algeciras, que se desarrollan junto a la Escuela Politécnica Superior, avanzan a buen ritmo. El esqueleto del nuevo edificio está prácticamente terminado, con los pilares en pie y los albañiles colocando tabiques. Es una infraestructura básica de la Universidad de Cádiz en el Campo de Gibraltar cuya primera piedra colocó el anterior rector, Eduardo González Mazo, e inaugurará, previsiblemente en 2020, el actual, Francisco Piniella. 

Los trabajos comenzaron el pasado verano en un espacio entre la propia Politécnica y los edificios que fueron el colegio público San José de Calasanz, que desde hace años dejó de ser tal para repartir sus dependencias entre la Escuela Municipal de Danza, Música y Teatro José María Sánchez Verdú y la Delegación de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras. La inversión es de 2.716.098,33 euros y la empresa que se hizo con la concesión de las obras es Díaz Cubero S.A. 

El plazo de ejecución es de diez meses, por lo que antes del próximo verano podría ya abrir sus puertas con unos 2.000 puestos de lectura y estudio. La biblioteca -no hay más que ver su aspecto exterior- se presenta como una gran infraestructura que supondrá un salto de calidad para todo el Campus y no solo para la Politécnica aunque esté justo al lado. "Tiene una pinta estupenda", dice un estudiante mochila al hombro mientras observa el movimiento de una gran grúa que acarrea materiales pesados para los trabajadores que los esperan en las plantas ya levantadas. 

La dirección de la obra corre a cargo de Eduardo Tejada, Tomás Osborne y José Carlos Oliva, mientras que al frente de la ejecución está Manuel Ballester y el coordinador de Seguridad y Salud es Javier Escolano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios