Tradiciones

El Belén Viviente de Pelayo trae la Navidad a Algeciras

El Belén Viviente de Pelayo.

El Belén Viviente de Pelayo. / Erasmo Fenoy

El Belén Viviente de Pelayo ya está abierto al público. La barriada algecireña comienza de esta manera su Navidad con una tradición que gana arraigo cada año y que atrae a centenares de personas durante el mes de diciembre. 

En esta recreación, organizada por la asociación de vecinos de Pelayo, que encabeza Maribel Oliva, con la colaboración del Ayuntamiento, los vecinos de este barrio se adentran en lo más profundo del pueblo de Belén de hace 2000 años, dando a conocer oficios antiguos, útiles del campo, repostería de la zona, o el tradicional pan de Pelayo.

Oliva ha destacado que todo el dinero recaudado irá destinado al Banco de Alimentos y ha recordado que el cartel de este año está dedicado a Martín Gil, fallecido hace unos meses, “una persona muy comprometida con esta actividad y por eso queríamos mostrar algunas de sus mejores fotos de nuestro Belén Viviente”.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha agradecido el gran esfuerzo que los vecinos de Pelayo ponen cada año en poner en marcha este Belén Viviente “una tradición que se ha convertido en un atractivo turístico fundamental de la Navidad algecireña” y ha invitado a la ciudadanía a que acudan a visitarlo.

El Belén Viviente volverá a abrir sus puertas los días 6, 8, 10 y 17 de diciembre en horario de 12:00 a 17:00. Además, el día 13 de diciembre estará reservado para la visita de los colectivos de mayores y 16 de diciembre, para los centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios