Algeciras Algeciras creará una base de datos de locales en alquiler y traspaso para negocios

  • El listado contará con las características básicas del recinto

  • El objetivo es atraer a empresarios dispuestos a emprender nuevos proyectos

Un negocio en alquiler en la calle Ancha de Algeciras Un negocio en alquiler en la calle Ancha de Algeciras

Un negocio en alquiler en la calle Ancha de Algeciras / E.S.

El Ayuntamiento de Algeciras creará una plataforma en la que, a modo de base de datos, se pueda tener acceso a una lista de locales disponibles para su alquiler, así como sus características básicas. El objetivo es que un empresario interesado en abrir un nuevo negocio pueda acceder rápidamente al listado de locales en la ciudad. También se incluirán otros negocios que se encuentren en traspaso para favorecer un "relevo generacional de los establecimientos ya asentados".

Según el delegado de Comercio, Sergio Pelayo, esta forma de trabajo "contrasta con las críticas recibidas por parte del Partido Socialista".

"El PSOE se aferra a la política nacional puesta en marcha por un gran grupo empresarial de trasladar todas sus tiendas a centros comerciales para criticar la gestión de este Ayuntamiento en materia de comercio", ha señalado Pelayo.

El delegado de comercio cree que los socialistas "son capaces de magnificar cualquier detalle para echar por tierra la gestión municipal".

Pelayo ha mostrado su satisfacción de que, a pesar de la Covid-19, sigan instaurándose en Algeciras más negocios, muchos de ellos destinados a la hostelería, un sector que, en opinión del delegado, "crece a pasos agigantados, convirtiendo esta zona de la ciudad en el referente gastronómico y de ocio" de la ciudad.

"El comercio y la hostelería van de la mano y Algeciras en la actualidad se está convirtiendo en referencia muy a pesar de la opinión del PSOE en Algeciras”, ha añadido el delegado, que ha pedido a los socialistas en la oposición que sean "proactivos, constructivos y capaces de conseguir ayudas reales" para Algeciras con su propio partido a nivel nacional, algo que, según el delegado, "contrasta con las continuas ayudas recibidas actualmente de la Junta de Andalucía".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios