Algeciras

Barrio Vivo recoge 800 juguetes para su campaña de Reyes Magos

  • Han colaborado la UNED, el Club Kite Campo de Gibraltar y donantes anónimos

Algunos de los juguetes recogidos en la campaña de Barrio Vivo. Algunos de los juguetes recogidos en la campaña de Barrio Vivo.

Algunos de los juguetes recogidos en la campaña de Barrio Vivo. / E. S.

La coordinadora contra la droga de Algeciras Barrio Vivo ha llevado a cabo, un año más, su campaña de recogida de juguetes en la que han colaborado diferentes entidades y particulares. Superando todas las previsiones, se han recogido y entregado unos 800 juguetes gracias a la participación del centro asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar, el club  de kitesurf de la comarca y ciudadanos que de manera anónima han querido contribuir a que “ningún niño o niña se quede sin regalo en la festividad de los Reyes Magos”, como ha manifestado el presidente de Barrio Vivo, José Luis Díaz.

El responsable de la coordinadora local ha querido agradecer a todos los que han aportado su apoyo para que estos niños y niñas de familias de diferentes barriadas de la ciudad puedan disfrutar de libros, balones, muñecos o juegos, en resumen, puedan recibir alguno de estos regalos en unas fechas tan señaladas. Barrio Vivo ha colaborado con la campaña de Reyes Magos que se lleva a cabo en la parroquia Espíritu Santo, en el barrio de La Piñera.

El centro universitario hizo entrega a Barrio Vivo de cientos de juguetes recogidos entre el alumnado, profesorado y personal de administración, pero también gracias a la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía; UDEA de Baloncesto; la AMPA del colegio San Bernardo y del Algeciras Club de Fútbol y una empresa de juguetes. También participó el Ayuntamiento de Algeciras a través del alcalde, José Ignacio Landaluce, y distintos concejales.

El Club Kite Campo de Gibraltar, que preside Fonsy Delgado, participó en esta recogida solidaria a través de dos convocatorias llevadas a cabo estos días navideños y en fechas previas en El Rinconcillo. Por un lado, celebrando una actividad de kitesurf y por otra, con un evento de pádel surf. En estas dos actividades consiguieron unos 200 juguetes.

Díaz ha dado las gracias a quienes han colaborado, un año más, con Barrio Vivo para hacer posible que ninguna de estas familias, “muchas de ellas numerosas”, se quede sin un regalo para sus niños o niñas. “Agradecemos de todo corazón a todos los que han participado en esta recogida solidarias para una Navidad diferente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios