El bar Te Diré echa el cierre tras 35 años
Algeciras
El establecimiento estaba en venta en 2017 por la jubilación de sus propietarios
Uno de los bares más tradicionales de Algeciras, el Te Diré, situado en la Cuesta del Rayo, ha echado el cierre definitivo con la llegada de la Navidad. Sus dueños anunciaron este 24 de diciembre en la cuenta de Facebook del establecimiento que el emblemático bar cerraba después de 35 años. Atrás quedan ya sus exquisitos caracoles y su pescaíto frito, platos de los que no solo disfrutaban los vecinos de la barriada, sino de toda la localidad.
"Buenas tardes, lamentamos comunicarles una noticia que creíamos que nunca iba a llegar, unos de los mitos o leyendas de Algeciras cierra sus puertas BAR TE DIRÉ, después de 35 años, nuestra excelente trayectoria no podría haber sido sin la fidelidad de vosotros nuestros clientes. Con nuestra felicidad y tristeza a la vez os decimos adiós, un beso y un abrazo, hasta siempre". Así anunciaba el bar su cierre en su Facebook tras el último día de trabajo, en el que muchos de sus asiduos se tomaron la última cerveza.
José Medina, María del Carmen Romero, Rocío Medina y Cristóbal Barranco pusieron en marcha el Bar Te Diré a mediados de la década de los 80. Primero estuvieron en la esquina de las calles Millán Picazo e Isaac Albéniz hasta que a principios de los 90 adquirieron el actual Te Diré, donde arriba tienen sus viviendas.
El bar ya se puso a la venta en 2017, cuando sus propietarios, todos familia, ya empezaban a rondar la edad de jubilación. Ya han pasado cuatro años sin que haya aparecido comprador y ha llegado la hora de decir adiós. No hay relevo generacional, ya que los hijos de los dueños tienen sus trabajos y no entra en sus planes continuar la regencia. Son cinco en plantilla, dos matrimonios y un camarero, y en verano solían sumar a otra persona en la cocina y para atender el patio.
El anuncio del cierre del Te Diré, Tedi para los más fieles del lugar, ha calado hondo en la ciudad y la publicación de Facebook que anuncia el cese de la actividad ha recibido un sinfín de mensajes de cariño.
También te puede interesar