Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras ampliará los trámites que se podrán gestionar a través de internet

  • Entre ellos están el certificado de empadronamiento, el vado permanente o la renovación del título de familia numerosa

Fachada del Ayuntamiento de Algeciras.

Fachada del Ayuntamiento de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Algeciras ampliará de forma importante los trámites municipales que los ciudadanos podrán gestionar a través de internet gracias al contrato que la Mesa de Contratación ha propuesto adjudicar a la empresa Guadaltel para la actualización de la plataforma de la administración electrónica. La oferta económica de la empresa asciende a la cantidad de 22.109 euros, que serán cofinanciados al 80 por ciento por el programa operativo Feder de la Unión Europea

Sergio Pelayo, teniente de alcalde delegado de Informática, área municipal que gestiona la puesta en marcha de estos nuevos servicios, ha recordado que se habían solicitado un mínimo de 250 nuevos procedimientos, que la empresa adjudicataria ha mejorado en 50, quedando así como resultado 300 nuevos trámites telemáticos a añadir a los ya existentes.

Entre ellos, Pelayo, ha destacado que, una vez se desarrollen y se pongan en marcha, los algecireños tendrán la posibilidad de acceder y presentar documentos, algunas de ellas muy demandadas como la obtención del certificado de empadronamiento, certificado histórico, vado permanente y ocupación de la vía pública con veladores y toldos, renovación del título de familia numerosa, la inscripción en la bolsa de empleo, obtención de subvenciones o altas de terceros. El delegado de Informática ha hecho hincapié en que, de cara a acercar la sede electrónica al ciudadano, "esta era una de las principales líneas de actuación para conseguir esa aproximación y cercanía que el Ayuntamiento debe ofrecer a la ciudad".

La concejal delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha manifestado que este proyecto significa "un paso más en el proceso de modernización administrativa que se ha marcado como reto el equipo de gobierno que lidera el alcalde, José Ignacio Landaluce, con el objetivo de mejorar la eficacia y las calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, y que está siendo posible gracias a las aportaciones de la Unión Europea".

La delegada ha incidido en que "la evolución de los tiempos que corren ha hecho que el equipo de gobierno tenga que realizar un gran esfuerzo de adaptación y modernización de los servicios municipales para adaptarse a las nuevas tecnologías, en un camino que supone una actualización constante  para impulsar y consolidar la tramitación electrónica, y potenciar los servicios de comunicación entre las distintas administraciones públicas que, entre otras cosas, permita la eliminación gradual del papel".

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