Algeciras

Los comercios del Barrio de la Caridad de Algeciras sortearán regalos por comprar en ellos

  • Se repartirán cupones que deben ser sellados por tres establecimientos para participar

La calle Cánovas del Castillo, que da acceso al mercado de abastos. La calle Cánovas del Castillo, que da acceso al mercado de abastos.

La calle Cánovas del Castillo, que da acceso al mercado de abastos. / Nacho Marín

El Ayuntamiento de Algeciras ha lanzado una nueva campaña de concienciación e incentivo del consumo en el comercio local, que se ha visto muy afectado por la crisis de la Covid-19. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha explicado que la campaña Nuestro Comercio, Nuestro Tesoro tiene por objeto la mejora del dinamismo social y económico del pequeño comercio de Algeciras, haciendo hincapié en el tejido comercial situado en el Barrio de la Caridad.

La iniciativa se extenderá hasta el 31 de enero para fomentar las compras de Navidad y el periodo de rebajas. Los establecimientos comerciales repartirán un cupón por cada compra, que tendrá que ser sellado por tres comercios diferentes antes de ser depositado en una urna situada en el Mercado Ingeniero Torroja. Las personas que depositen sus cupones en el cofre entrarán en un sorteo con multitud de premios sorpresa.

“Este equipo de gobierno es consciente en todo momento de la grave situación que está atravesando el sector en estos difíciles momentos. Es por ello que desde el primer instante nos pusimos manos a la obra para tratar de paliar las dramáticas consecuencias de esta crisis sin precedentes”, ha indicado Landaluce.

"Esta iniciativa viene a complementar todo un paquete de medidas sociales y económicas impulsadas por el equipo de gobierno, como el reparto de tickets de taxi y bus gratuitos, bonos de compra para familias, decoración navideña de la ciudad, así como otras tantas que permitan mantener la actividad en la ciudad, primando las medidas de prevención y seguridad", ha recordado el regidor.

Landaluce ha explicado que el tejido comercial y hostelero de Algeciras "es un verdadero tesoro para la ciudad y, por ello, debemos cuidarlo, mimarlo y protegerlo con esmero. La calidad, cercanía y profesionalidad de nuestro comercio local es un valor seguro y forma parte de nuestro patrimonio. Por tanto, siempre encontrará en nosotros un punto de apoyo dispuesto a colaborar y trabajar unidos por el progreso y dinamismo económico de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios