Los audios del grupo de Whastapp contra la Policía "Tenemos que atrincherarnos en una barriada, hay que hacer un grupo de miles de personas"

Los audios de los detenidos del grupo de Whatsapp contra la Policía

En los audios del grupo de Whatsapp llamado Ni un abuso más, en el que un centenar de personas se estaba organizando en Algeciras para agredir a agentes de la Policía Nacional, se pueden escuchar frases como la siguiente: "Lo que hay que hacer es atrincherarnos todos en una barriada, y la cortamos por un lado y por otro. Los accesos cortados por todos lados, con gomas de coches y con todo lo que podamos. Y detrás de las gomas nosotros, con dos huevos, y echarle valor. Si pegan tiros, pegamos nosotros tiros; si pegan palos, pegamos palos y si pegan pedradas, nosotros pegamos pedradas".

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, los dos administradores del grupo (ambos con antecedentes policiales, uno por narcotráfico y el otro por delitos comunes) y un individuo que llamó al 091 para alertar de un falso robo para agredir a las patrullas que se personasen en el lugar.

La rápida actuación de los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de la comisaría de Algeciras ha evitado males mayores. La investigación sigue ahora en manos de la Brigada de Información, también del cuerpo en Algeciras.

En los audios a los que ha tenido acceso Europa Sur y que se pueden oír en los dos vídeos que acompañan a esta información, se oye a una misma persona que incita al resto de  miembros del grupo a organizarse. Hablan de supuestos abusos por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, aunque la Policía no tiene constancia de que hayan presentado denuncia alguna. 

La detención y los audios de los responsables del grupo de Whatsapp

"Aquí no somos unos más que otros. Lo que pasa es que nos tenemos que poner todos unidos, y una vez que nos pongamos unidos nos comen la p.... Y entonces es cuando van a decir Algeciras, Algeciras, Algeciras… Algeciras ha puesto ya los pies en su sitio, y ya estamos hasta la p... de que nos peguen, que me han dado dos palizas a mí ya en dos meses, hermano", indica este individuo.

La intención de los organizadores de este grupo era publicar en las redes sociales el atrincheramiento en una barriada de Algeciras. "Señores, lo que tenemos que hacer ya, lo primero es que los chavales que han sido agredidos hagamos un collaje y publicarlo en el Facebook. Estamos ya hasta la p… de abusos. O paráis o se forma. Avisad ya. Vamos a dar un aviso nada más con nuestras fotos, con las caras dañadas. En el segundo aviso viene la guerra", indica el cabecilla.

La Policía Nacional señala que en este chat de Whatsapp incluso se alentaba en alguno de los comentarios a aprovechar las circunstancias para robar en establecimientos. Aunque el autor de los audios descartó este extremo. "Aquí no vamos a robar en las tiendas, vamos a dar palos a la policía y luego buscaremos el pan para comer para el que nos haga falta. Pero vamos a concentrarnos en lo que estamos, en hacer un grupo bueno, de miles de personas, y concentrarnos en una barriada y formar la grande por derecho. Como hace la gente de por ahí arriba, que tienen huevos. ¿Y nosotros qué pasa, que somos menos o qué?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios