La asociación de vecinos de San Bernabé alerta de los problemas de escolarización
La Casita de las Palomas cuestiona además el futuro uso que tendrá el centro cívico y solicita una mayor atención
Los vecinos de San Bernabé sienten su barriada como "la gran olvidad" y así han dado muestra de ello a través de su circular vecinal El Palomar. Imágenes que muestran las carencias y el estado deficitario del firme de algunas calles, así como la maleza acumulada cercana a viviendas o los escombros. "Ni por activa ni por pasiva. Ya no sabemos cómo recordar a las administraciones competentes que existe una barriada llamada San Bernabé, y que de vez en cuando requiere que se ocupen de ella", apuntan desde la asociación de vecinos La Casita de las Palomas.
Sobre el centro sociocultural, desde la asociación se suscita el temor de que el futuro uso como centro cultural y de espacio joven pueda verse alterado en alguna parte de estas dependencias para albergar aspectos de asuntos sociales, dejando claro que no están en desacuerdo pero sí es cierto que "posiblemente a algún mandatario local se le ha olvidado que los vecinos de nuestra barriada tenemos derecho, como el resto, a poner actividades lúdicas y poder ejecutarlas en un salón que reúna las condiciones mínimas".
La asociación también advierte sobre los problemas de escolarización que hay en el colegio Blanca de los Ríos, de la barriada de San Bernarbé. Según los datos que el colectivo ha obtenido por parte de la dirección del centro, que se quedaron sin plaza 57 niños de tres años; diez de cuatro años; tres de cinco años; cuatro de Primero; nueve de Segundo; cinco de Tercero; cuatro de Cuarto; y uno de Sexto. Cifras que aportan para avalar la necesidad de construir un nuevo centro educativo en San Bernabé.
La Casita de las Palomas, además, reitera sus quejas por el estado de la conocida como Cuesta de Eroski, de la que llevan denunciando desde hace mucho tiempo los problemas del asfalto, que derivan en numerosos choques en la rotonda.
Por otro lado, como es habitual la asociación de vecinos vuelve a pedir más civismo a los residentes de la barriada, ya que entienden que no todos los problemas son culpa del Ayuntamiento. El colectivo llama la atención ante la presencia de pintadas, columpios sustraídos, papeleras rotas, basuras tiradas, escombreras o bancos estropeados y parques mal cuidados por su mal uso, sin contar los coches mal aparcados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia