La asociación de Pelayo reconoce que todos no están dispuestos a colaborar

El presidente, Juan Martín González, asegura que un 60% de los vecinos de la barriada no ha respondido porque sabe que la regularización les costará dinero

Imagen de enseres sin recoger, ayer, en Pelayo.
Imagen de enseres sin recoger, ayer, en Pelayo.
Carmen González / Algeciras

29 de julio 2010 - 01:00

El presidente de la Asociación de Vecinos de Pelayo, Juan Martín González, indicó ayer que una mayoría del colectivo vecinal "no quiere saber nada y hasta que el Ayuntamiento no les obligue, no van a hacer nada". El representante vecinal afirmó que sólo un 40 por ciento está dispuesto a colaborar.

Este 60 por ciento restante, "que no sabe, no contesta" según dijo el presidente vecinal, corresponde a los primeros que se asentaron en la zona. "Llevan muchos allí, nunca han tenido problemas ni les han dicho nada, ni tienen expedientes ni multas, están ahí sin responder porque saben que les va a costar dinero".

El martes, el Ayuntamiento de Algeciras informó de que habría comenzado a remitir cartas a los vecinos de Pelayo explicándoles los pasos a seguir para poder regularidad su situación urbanística a la vez que les reclama su colaboración. El representante vecinal indicó que, hasta el momento no tiene constancia de dichas cartas, si bien apuntó que su contenido es fruto del encuentro mantenido el pasado 11 de junio con la presencia de una representación de los vecinos y del Ayuntamiento.

En el escrito municipal, se recuerda que el suelo fue clasificado en 2001 como urbano no consolidado por lo que es necesario un estudio, la redacción y posterior aprobación de un plan especial. Ello permitirá dotar al Pelayo de los servicios y equipamientos básicos.

Martín González apuntó que desde la asociación de vecinos se pidió a los afectados que aporten toda la documentación que tengan. El presidente indicó que lo que está claro, y así lo comprende una parte de los vecinos "los últimos que han llegado" es que "de una forma u otra vamos a tener que pagar, y además es lo justo", reconoció.

El presidente de la asociación de vecinos de la barriada de Pelayo destacó que la reunión mantenida en su momento dio sus frutos pues desde el Consistorio "al menos una parte del barrio tenemos interés en arreglar la cosas y sabemos que hoy o mañana tenemos que pagar para poder estar tranquilos y que no nos estén tachando de usurpadores, de rateros o sinvergüenzas".

Precisamente y respecto a a la situación de la barriada, Martín González, denunció cierto abandono en cuanto a la limpieza en las calles. Explicó que la persona que estaba limpiando, dos horas al día, esa zona, ya no lo hace desde prácticamente un mes, por lo que la suciedad no se elimina. También mencionó que la mayoría de los contenedores están sucios y rotos. "El departamento de Limpieza está dejando a Pelayo abandonado", apuntó el representante vecinal. Igualmente, lamentó la acumulación de restos y enseres amontonados y abandonados en el vecindario.

stats