El equipo de asistencia a víctimas SAVA atiende en 2008 a 523 mujeres y 25 hombres

El gabinete multidisciplinar de Victoria Kent ofrece apoyo o información a 485 personas

C. González /Algeciras

01 de febrero 2009 - 01:00

La asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent aporta atención y apoyo a través del Equipo de Asistencia a las Víctimas (SAVA), ya sea machista o no. Este equipo atendió el pasado año a 548 personas, de las que 523 eran mujeres y 25 hombres. El total de atenciones ascendió a 3.288. Por lo que respecta a su gabinete psicosociojurídico la asociación ofreció apoyo a 485 personas, de las que 419 eran mujeres y 66 hombres.

En este caso, el número total de atenciones ascendió a 2.910 realizadas a través de la trabajadora social, servicio jurídico y psicóloga, que forman parte de un importante equipo multidisciplinar.

La trabajadora social Ana Belén Iglesias, destaca que además del programa de atención a las personas que ejercen la prostitución, también desarrollan actualmente otros programas como el de intermediación cultural. También ofrecen su colaboración en los centros de educación primaria, secundaria e infantil, y en este caso las charlas las ofrecen a padres y madres, sin olvidar el programa de prevención contra el bullying o acoso escolar.

Iglesias resalta además el trabajo en colaboración con la Unidad de Atención al Inmigrante o el de la orientadora laboral formativa, que aporta un itinerario personalizado a cada persona, desde dotar de habilidades, prepararse para una entrevista de trabajo o cómo redactar un curriculum. El perfil de las personas que se atienden en Victoria Kent es muy variado: "vienen de todos los niveles educativos, de todas las nacionalidades y los motivos de consulta son muy variados". Los teléfonos de la asociación son: 956633299 ó 663278229.

stats