El otro ascensor del Menéndez Tolosa se avería

Técnicos arreglan con urgencia el único elevador operativo del centro de salud

E. Correa / Algeciras

26 de abril 2011 - 01:00

Al ascensor del centro de salud Menéndez Tolosa que permanece estropeado a la espera de una pieza, concretamente una polea, se le sumó ayer el otro, el que estaba operativo, que se averió aunque fue arreglado de inmediato.

Así lo denunciaron los usuarios que acudieron a su cita con el médico o el pediatra. Desde el Área Sanitaria confirmaron este hecho aunque aclararon que a las ocho y cuarto de la mañana el elevador estaba totalmente arreglado.

En la cola del centro de salud para pedir cita algunas mujeres comentaban indignadas ayer la necesidad de que los dos ascensores funcionen, máxime cuando el estropeado hace casi un mes es el que cuenta con más capacidad. Al Menéndez Tolosa acuden a diario personas mayores, algunas con problemas de movilidad, así como madres con bebés y cochecito, a quienes subir las escaleras a pie supone un sobreesfuerzo, a veces imposible.

Sobre el ascensor más amplio que se estropeó a principios de mes comentaban algunos usuarios que hace falta una pieza que está en construcción. "Es tan antiguo que no hay ni recambios", advertían. El Área Sanitaria confirmó por otra parte que como será necesario inmovilizar el ascensor que funciona el arreglo se llevará a cabo el fin de semana que viene para no dejar sin elevador el centro. Las personas que acuden al médico estos días se arman de paciencia y aguardan las colas para subir a la consulta. Si en el ascensor hay un bebé y su madre el tiempo de espera aumenta. Pero es el precio que hay que pagar si no se quiere subir a pie.

stats