La asamblea andaluza de UFP incide en la mejora de los catálogos de la Policía Nacional

Instará a la Dirección General a que aumente la dotación de nuevos funcionarios

Imagen del acto de clausura de la II Asamblea General de Andalucía de UFP.
Imagen del acto de clausura de la II Asamblea General de Andalucía de UFP.
D. L. / Algeciras

06 de febrero 2009 - 01:00

El secretario general de la Unión Federal de Policía (UFP), Pedro Pérez Pérez, explicó ayer en la clausura de la II Asamblea General de esta fuerza sindical, en el hotel Cristina, que las reivindicaciones por la equiparación salarial con otros cuerpos como las policías autonómicas o las locales no debía ser el único frente en el que había que incidir. Indicó que la seguridad, la prevención de riesgos laborales y los catálogos de los puestos de trabajo eran otras cuestiones fundamentales.

El sindicato se mostró comprensivo con que el momento económico actual no era precisamente el más adecuado para exigir hasta las últimas consecuencias las subidas salariales. No obstante, matizó que no cejará en su empeño. Abrió el abanico de las demandas a la seguridad por falta de medios y de personal y a que los catálogos no estaban cubiertos. Puso como ejemplo que Rota es el único punto de la provincia que tiene su plantilla al cien por cien. "Esto se tiene que corregir porque estamos hablando de sitios que son conflictivos". En la próxima comisión de personal UFP presentará una resolución en la que se insta a la Dirección General de Policía a que aumente la dotación de funcionarios de nuevo ingreso para el Campo de Gibraltar para que los catálogos puedan llegar a su capacidad.

El diputado socialista Salvador de la Encina calificó la equiparación salarial como una reivindicación legítima y aseguró que el Gobierno tiene en su planificación ir posibilitándola. De hecho, aseguró que a lo largo de la legislatura se iba a producir una subida salarial digna. "Es un momento difícil, pero tenemos que buscar los mecanismos para efectuar la equiparación. La idea es encontrar un punto intermedio porque no es razonable que las diferencias con otros cuerpos aumenten". El secretario comarcal de UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, indicó que era el momento para negociar las equiparaciones con el fin de que se puedan llevar a cabo cuando la situación económica mejore.

stats