El arreglo de las farolas de Cabo Machichaco requiere abrir una zanja de 50 metros
Alumbrado solucionará de forma temporal el problema tendiendo un cable aéreo
El arreglo de las farolas que no funcionan de la calle Cabo Machicaco, en la barriada de El Rinconcillo, requiere abrir una zanja de 50 metros de longitud y sustituir todo el cableado. Dado el coste de la actuación, la delegación de Alumbrado informó ayer de que, como solución temporal, tenderá un cable aéreo para que las luminarias vuelvan a operar.
La concejal de Alumbrado, Ana Rodríguez, explicó ayer a este diario que las farolas están defectuosas debido a que las canalizaciones son antiguas y el cableado está quemado. Así lo pudieron comprobar operarios de Acisa, la empresa concesionaria encargada del mantenimiento del alumbrado en la ciudad. El arreglo definitivo pasa por abrir una zanja de unos 50 metros -casi la totalidad de la calle- y sustituir el cableado. Una operación "costosa", en palabras de la edil, que en estos momentos no puede acometer el Ayuntamiento. Por ello, como solución temporal, está previsto que los trabajadores de Acisa tiren un cable aéreo que conecte las farolas que no funcionan para que éstas vuelvan a iluminar. Esta previsto que esto se realice a finales de la semana que viene o principios de la siguiente. Asimismo, la sustitución definitiva del cableado se realizará después del verano, para así evitar molestias en una zona más habitada y transitada durante estos meses estivales.
Los vecinos denunciaron que no funcionan dos de las cuatro farolas de la calle. Rodríguez aseguró que el Ayuntamiento no había recibido ningún aviso al respecto y afirmó que tanto los teléfonos de la delegación de Alumbrado como de la empresa Acisa están abiertos para cualquier incidencia por parte de los ciudadanos.
También te puede interesar
Lo último