Arrabal acusa a Solanes de decirle en el Pleno que "le daría una patada en la boca" y el PP lo niega
El PSOE sostiene que la edil de Hacienda habría proferido la expresión "fuera de micrófono" durante la sesión de este viernes
El PP niega las afirmaciones de Arrabal: "Son totalmente falsas, infundadas y alejadas de la realidad"
Jacinto Muñoz insulta a Rocío Arrabal en el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras: "Es muy fea para mirarla"
El Partido Socialista de Algeciras ha acusado este viernes a la edil de Hacienda, María Solanes (PP), de faltar al respeto a la concejal y portavoz del PSOE, Rocío Arrabal, durante la sesión plenaria de este viernes. Según el PSOE, Solanes se habría referido a Arrabal fuera de micrófono con la expresión "le daría una patada en la boca". Así consta en la nota de prensa remitida por el grupo socialista para valorar la sesión plenaria de mayo, mientras que el PP ha negado tales acusaciones.
El PSOE no ha aportado recursos gráficos sobre el momento en el que se habría proferido la expresión, como sí sucedió en febrero cuando el edil del PP Jacinto Muñoz realizó un comentario despectivo hacia la portavoz socialista y del que se disculpó de inmediato.
"Tras volver a ser blanco de lamentables faltas de respeto por parte del alcalde y de su concejala delegada de Hacienda, María Solanes, que llegó a decir, fuera de micro, que le daría 'una patada en la boca', la portavoz del grupo socialista respondió que 'aquí venimos a hacer política, no a insultar'", ha expuesto el PSOE en un comunicado.
Para Arrabal, decir que el alcalde y el gobierno local "mienten" no es un insulto, sino una “crítica política” que, según la socialista, se basa en datos contrastables y amparada por el derecho que la Constitución otorga a la oposición en su labor de fiscalización y control de la acción de gobierno.
“A todo el mundo no es posible callarlo, y a mí no me va a callar, no soy una maleducada por querer contarle la verdad a los ciudadanos”, ha agregado la portavoz de la oposición socialista. Arrabal ha asegurado que el alcalde, José Ignacio Landaluce, llegó a decirle que “menos lobos, Caperucita”. "Y todo ello, por haber afirmado que la situación económica del Ayuntamiento es un caos brutal y una vergüenza, tras haber pedido un poco más de respeto a los proveedores, a la oposición y a la ciudadanía de Algeciras, porque esto es el Día de la Marmota”, según Arrabal.
El PP niega las acusaciones y habla de "teatro" de Arrabal
El Partido Popular de Algeciras negó las acusaciones del PSOE con una réplica emitida pasadas las 20:15, cinco horas después de la nota de los socialistas. En ella, el PP expresa "su enérgico rechazo a la nota de prensa emitida por el PSOE" y acusa a la Rocío Arrabal de mentir y "de acudir a los plenos para montar un teatro con sus malos modos y su mala educación".
"Desde el PP, queremos dejar claro que estas afirmaciones son totalmente falsas, infundadas y alejadas de la realidad. Nuestro compromiso siempre ha sido y será trabajar con lealtad, respeto y responsabilidad para mejorar la ciudad de Algeciras frente a un PSOE que no supo gestionar la ciudad cuando gobernaron, que no trabajan y el único esfuerzo que hacen es impedir que vengan proyectos a Algeciras y frenar inversiones para nuestra tierra", reza la nota de los populares. .
"Rechazamos la falta de lealtad institucional del partido de Rocío Arrabal, que prefiere mentiras, bulos y falsedades y mucho teatro, frente a propuestas, ideas y proyectos para Algeciras", concluyen.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía