Algeciras

Los arquitectos de Sevilla premian la reforma de la Politécnica de Algeciras

  • El proyecto ya recibió el reconocimiento del Colegio de Cádiz

La Politécnica de Algeciras. La Politécnica de Algeciras.

La Politécnica de Algeciras. / E.S.

Los arquitectos de Sevilla han galardonado la reforma de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, culminada en julio de 2017 por Tomás Osborne Ruiz, José Carlos Oliva Garrido y Eduardo Tejada Marín.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha entregado sus premios COAS Arquitectura & Sociedad 2019. Uno de ellos fue para la obra de reforma de la Escuela Politécnica de Algeciras, que consiguió el galardón incluido en la modalidad de trabajos nacionales e internacionales.

Esta mejora de la escuela de ingenieros fue ejecutada por el  estudio de arquitectura OOOA Arquitectos (Oliva y Osborne Oficina de Arquitectura), trabajo que ya había sido anteriormente reconocido con el prestigioso premio Sánchez Esteve que otorga anualmente el Colegio de Arquitectos de Cádiz a la obra más significativa de la provincia.

El jurado del colegio sevillano ha destacado que esta reforma ha supuesto “la creación de un espacio público con gran calidad ambiental, materializado con un lenguaje contemporáneo, partiendo de un conjunto heterogéneo, carente de calidad espacial”. Esto fue posible, según los encargados de otorgar el reconocimiento, “a un acertado manejo analógico de las referencias industriales que caracterizan el entorno de los elementos de sombra tan presente en la cultura tradicional meridional”.

El trabajo realizado por los arquitectos tuvo como principal premisa revertir la situación en la que se encontraba el recinto, cerrado a la ciudad por la espesa vegetación de sus murallas, “más propios de una arquitectura desarrrollista residencial que de un edificio docente dotado de gran actividad”, según reza en la memoria del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios