Algeciras

Árboles forrados de ganchillo y pinturas en establecimiento para dinamizar el casco histórico de Algeciras

  • La asociación RecreArte intenta dinamizar la zona con adornos y actividades

Uno de los árboles adornados con ganchillo, en la calle Prim.

Uno de los árboles adornados con ganchillo, en la calle Prim. / E. S.

La asociación RecreArte, presidida por Susana Mena, ha adornado los árboles del casco histórico de Algeciras con paneles de ganchillo a estilo yarn bombing, una forma de expresión de arte urbano que utiliza tejidos para sus intervenciones, y está presente en muchos países del mundo. 

De la mano de esta entidad también ha posibilitado que la artista Manuela Puerta haya realizado varias pinturas en los cierres de los establecimientos de esta zona de la ciudad, que presenta una imagen más atractiva en unos tiempos complicados para el comercio de proximidad. 

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y los concejales de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, han visitado el barrioe ste viernes, donde las alumnas del taller de flamenco del Centro de Mayores de la calle Prim han ofrecido un espectáculo de baile, tras lo cual los responsables municipales han podido observar los árboles forrados de ganchillos y algunas de las pinturas.

Mena ha agradecido al Ayuntamiento la aportación de la lana para la realización del ganchillo, a los comercios del casco antiguo que han contribuido con los materiales de pintura, y al Centro de Mayores de la calle Prim por ofrecer la actuación de baile flamenco.

Landaluce ha mostrado su agradecimiento a los miembros de esta asociación por “dar color, vida y belleza al espacio urbano, de una forma imaginativa, distinta y novedosa” y ha reiterado su compromiso: “Seguiremos trabajando para hacer del Barrio de la Caridad un enclave vital para nuestra ciudad embelleciéndola, modernizándola y dinamizándola”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios