Algeciras El aparcamiento del Llano Amarillo, cerrado desde este domingo para una posible OPE

  • La franja de aparcamiento paralela a la avenida Virgen del Carmen se mantiene 

Imagen del Llano Amarillo de Algeciras. Imagen del Llano Amarillo de Algeciras.

Imagen del Llano Amarillo de Algeciras. / E.S.

La pastilla de aparcamientos gratuitos del Llano Amarillo de Algeciras, situada frente a Rotabel, quedará cerrada para su uso ciudadano, de manera temporal, desde el próximo domingo 5 de julio a las 6 de la mañana. Este cierre no afectará a la franja de aparcamiento que discurre paralela a la avenida Virgen del Carmen, que sí permanecerá disponible, según han informado el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, y el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Jacinto Muñoz.

Esta medida se toma en previsión de una posible apertura de fronteras por parte de Marruecos, que podría provocar la llegada de miles de vehículos a la comarca. Así, operarios de la APBA comenzarán la próxima semana a adecuar las distintas parcelas de la zona para que sirvan de áreas de espera y preembarque. El objetivo es prevenir colapsos en los accesos a la ciudad de Algeciras y las carreteras de la comarca durante los días punta, o ante cualquier eventualidad en previsión del Paso del Estrecho.

Ambos organismos públicos han solicitado a la ciudadanía que disculpen las molestias que esta intervención pueda causar, ya que la servidumbre a la que está sometida el Llano Amarillo cada verano obliga a adoptar este tipo de medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios