Antonio Gallardo, concejal de Vox en Algeciras, un contumaz infractor al volante de sus coches
Las fotos aportadas por varios lectores de 'Europa Sur' muestran cómo el edil ha aparcado en distintas ocasiones en zonas prohibidas de la ciudad
"¿Acaso por ser concejal tengo menos derechos?", se defiende sin pedir disculpas
El concejal de Vox en Algeciras Antonio Gallardo estaciona su coche en una zona de carga y descarga
Algeciras/Antonio Gallardo se ha demostrado como un contumaz infractor a la hora de aparcar sus coches en Algeciras. La publicación este miércoles en Europa Sur de una foto en la que se observaba mal aparcado el vehículo del concejal de Vox -en la calle Muro, una zona de carga y descarga con horario restringido- ha provocado que otros lectores hayan remitido a esta redacción varias imágenes del mismo coche y de un segundo, conducido igualmente de forma habitual por el edil, también mal estacionado en diferentes puntos de la ciudad.
Se trata, en concreto y como se comprueba en las diferentes imágenes que acompañan esta información, de aparcamientos realizados por Gallardo en las calles Ramón y Cajal y Ruiz Zorrilla, así como en las avenidas Blas Infante y 28 de Febrero, esquina con la calle Carpa. También han sido remitidas fotos de la moto del concejal aparcada sobre la acera, donde también hay limitaciones para estacionar.
El edil muestra en el salpicadero un cartel en que se indica su condición de miembro de la corporación municipal
Ni en la foto realizada el pasado miércoles por esta redacción ni en las remitidas por los lectores se aprecia que los coches conducidos por Gallardo (un todoterreno deportivo de color negro y un familiar dorado) hayan sido objeto de sanción alguna, al no haber copia en los parabrisas de las multas que le correspondían.
En cambio, en varias de las fotos sí se ve cómo Gallardo sitúa en el salpicadero de ambos coches, de forma bien visible desde el exterior, una tarjeta con el escudo de la ciudad en el que hace constar su condición de miembro de la actual corporación municipal. La duda es si ese documento es interpretado como una suerte de salvoconducto para saltarse el código de circulación y no ser sancionado por la Policía Local, como ocurriría con cualquier ciudadano de a pie.
En el caso del estacionamiento de la calle Muro, la plaza que ocupaba el todoterreno de Gallardo está restringida entre las 8:00 y las 17:00. Tras publicarla europasur.es, el concejal explicó que había aparcado "20 minutos" para dejar a un familiar de edad avanzada que reside en las inmediaciones. "He aparcado 20 minutos para dejar a un familiar y mi coche se ve señalado públicamente. ¿Si fuera el coche de un ciudadano lo publicaríais? ¿Acaso por ser concejal tengo menos derechos?", se preguntó en conversación con esta redacción, sin llegar a disculparse por su comportamiento.
Gallardo es concejal de Vox en el Ayuntamiento de la ciudad desde 2019. En las elecciones municipales de ese año fue el cabeza de lista de la formación de ultraderecha, en tanto que en los comicios de 2023 ocupó el segundo puesto en la candidatura.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel