"A los nueve años tuve claro que quería hacer kung fu"

Profesor de kung fu Jorge tiene una consulta de medicina tradicional en Algeciras e imparte clases de kung fu. Las edades de sus alumnos van desde los seis hasta los 77 años. Foto: Europa Sur

"A los nueve años tuve claro que quería hacer kung fu"
"A los nueve años tuve claro que quería hacer kung fu"
E. Blanco

09 de abril 2012 - 01:00

Jorge F. Riscardoni practica la medicina tradicional china y además imparte clases de kung fu en su club de Algeciras, ciudad que lo vio nacer hace 38 años.

Este algecireño transmite sus conocimientos en el arte del quing quan y el taigi quan, dos estiles del kung fu, un arte marcial chino que aglutina 136 disciplinas distintas.

Además desde 2007 tiene una consulta de medicina tradicional china porque tras años de practicar kung fu "me di cuenta de que me faltaba algo. Fui a una conferencia sobre el tema y entonces decidí estudiar y sacarme la titulación".

Jorge lleva dos años impartiendo clases de este arte marcial, que practica desde los 16, y ya tiene una treintena de alumnos dispuestos a aprender, de hecho él mismo continúa su formación de manos de su maestro Fumin Wang Guo. Aclara que ningún arte marcial "es fácil" pero todos "se pueden adaptar a cualquier edad", así cuenta con alumnos desde seis hasta 77 años.

El origen de esta pasión que ha convertido en su forma de vida le viene a Jorge de muy pequeño. "Cuando era niño mi ídolo era Bruce Lee y desde los nueve años tuve claro que quería hacer kung fu pero entonces no se impartía este arte marcial en Algeciras así que tuve que esperar unos años".

stats