El alcalde dice que Las Lomas del Cobre tendrá solución
Landaluce analiza la falta de recepción de varias zonas y defiende que Urbanismo no ceja en su empeño de "salvar los escollos del anterior equipo de gobierno"
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, subrayó ayer en rueda de prensa la "cantidad de escollos que ha tenido que salvar la Delegación de Urbanismo por lo mal que hizo las cosas el anterior equipo de gobierno".
El regidor sostuvo que desde que el PP gobierna heredó una gestión nefasta y alarmante. "La situación económica es muy preocupante", añadió.
Acompañado por los delegados de Cultura y Urbanismo, Pilar Pintor y Diego González de la Torre, el alcalde quiso hacer balance de cómo están evolucionando los temas urbanísticos que estaban más enquistados en la ciudad. De La Ermita explicó que "después de un año de reuniones la solución ha llegado", sostuvo sin olvidarse del mal estado de la calle Misioneras Concepcionistas.
Sobre este tema sostuvo que aunque la junta de compensación ya ha entregado los 110.000 euros para arreglar los desperfectos de la zona y el Ayuntamiento aportará de igual modo una partida, el hundimiento de la calle es un problema que está sobre la mesa. "El estudio geotécnico dará fe de quién es responsable del hundimiento del talud. Carreteras tendrá que dirimir si corresponde al Ministerio de Fomento o a la junta de compensación. El Ayuntamiento no tiene responsabilidad alguna en este sentido", aclaró. Landaluce trajo a colación otro problema, el de la iluminación y los desperfectos de la Plaza Verboom. "Desde 2007, que se inauguró, ha estado sin luz. Han hecho falta numerosas reuniones pero este problema ya se ha superado", celebró. Otro asunto urbanístico que el alcalde abordó es el que hace referencia a la recepción de Las Lomas del Cobre. "Aquí hay varios problemas ya que aparte de la falta de recepción hay promociones sin entregar ya que la empresa entró en concurso de acreedores", confirmó. Asimismo, desveló que los administradores concursales están interesados en dar solución al tema. "Estamos esperando que el juzgado les autorice. En esta zona igualmente no hay iluminación, el cableado desapareció, hay que arreglar acerado, hacer una calle colindante y limpiar los viales de la urbanización", enumeró insistiendo en la buena disposición por parte de los agentes concursales para superar esta fase.
Según Landaluce, el Ayuntamiento pone muchas ganas pero ha encontrado muchos problemas. "La Ermita ha sido una herencia producto de la desidia del anterior equipo de gobierno que trabajó poco y mal. Hay muchos problemas pero estamos trabajando para solucionarlos", aseguró. De la urbanización Mirador de la Bahía, de la que este diario se hizo eco ayer a raíz de los vecinos que critican que la zona está abandonada pese a los impuestos que pagan y que no obtienen respuesta del Consistorio, Landaluce mostró las fechas de cada una de las reuniones que ha mantenido Urbanismo con la junta de compensación. "Las causas son ajenas a este equipo de gobierno. La urbanización fue construida por varias empresas y una parte se vendió a un tercero y ahora hay que ponerles de acuerdo para que arreglen los desperfectos", explicó sin dejar de defender que los algecireños no van a pagar lo que debe pagar la junta de compensación. "Cada uno debe pagar lo suyo y deberán reponer el cableado, arreglar los desperfectos y entonces se recepcionará", concluyó.
110.000
También te puede interesar
Lo último