Las agencias de viaje agradecen el control y la vigilancia para evitar el 'transferismo'
La asociación de agencias de viajes Bahía de Algeciras ha remitido al Ayuntamiento un escrito de agradecimiento por la labor de vigilancia y control que lleva a cabo la Policía Local en la Acera de la Marina para evitar el denominado transferismo que afecta a las agencias de viajes ubicadas en esa zona.
Una nota del Ayuntamiento detalló que el escrito surge de un acuerdo adoptado en la reunión de la junta general de la asociación, celebrada el 22 de enero, en la que valoró la eficacia del trabajo realizado por la Policía Local y la Nacional en la Acera de la Marina, así como por la Guardia Civil y Policía Portuaria en el paso peatonal del acceso central al puerto.
Las agencias de viajes habían detectado un incremento en la inseguridad en esa zona, lo que pusieron en conocimiento del Ayuntamiento y del conjunto de cuerpos de seguridad y policía portuaria. Con este motivo, se reforzaron las labores de vigilancia y control, dando como resultado que el transferismo casi haya desaparecido, según valoró el Consistorio en su nota.
Por ello, la asociación ha querido hacer público su agradecimiento por la prontitud y eficacia con que se han llevado a cabo las actuaciones necesarias para dar solución al problema que las afectaba.
El transferismo consiste en la captación en el interior del recinto portuario de clientes para la posterior venta de billetes a los mismos, llegando en ocasiones a la intimidación. Algunas agencias de viaje ubicadas en el exterior del recinto portuario colaboran con esta actividad y por ello también son denunciadas. El transferismo está prohibido expresamente en el interior del recinto a través de las ordenanzas portuarias.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía