"Esto es una afición; me gustan las cosas antiguas"

Aficionado a los coches clásicos El algecireño Fernando Ruiz es socio del Club de Clásicos Campo de Gibraltar y el sábado participó en la muestra que tuvo lugar en el parque María Cristina (Fotografía: Fran Montes)

"Esto es una afición; me gustan las cosas antiguas"
"Esto es una afición; me gustan las cosas antiguas"
D. C.

16 de mayo 2012 - 01:00

El algecireño Fernando Ruiz es socio del Club de Clásicos Campo de Gibraltar y el pasado sábado participó en la exposición de automóviles clásicos que tuvo lugar en el parque María Cristina de Algeciras. Lo hizo con sus dos automóviles antiguos, un Dos Caballos y un Mercedes 170 del año 1952.

Fernando y su esposa tenían el Dos Caballos y, tras diez años guardado, se les ocurrió volver a cogerlo. No andaba y decidió arreglarlo. Fue entonces cuando conoció la existencia del Club de Clásicos Campo de Gibraltar. Después se hizo con el Mercedes, en concreto hace ocho años.

"Esto es una afición que me surge, para empezar, porque me gustan las cosas antiguas", cuenta Fernando, que coge sus coches para las salidas que organiza el club.

El algecireño explica que los automóviles no necesitan demasiado mantenimiento. Si acaso se sustituye la batería cuando hace falta y lo que vaya surgiendo. Se pasa la ITV sin problemas.

Fernando asegura que conducir un vehículo como su Mercedes es "un deleite", aunque también añade que es más difícil llevar un coche antiguo que uno nuevo de ahora por detalles como, por ejemplo, la ausencia de dirección asistida.

stats