Plaza de abastos

La marca "1819 Mercado Ingeniero Torroja" busca potenciar el comercio de abastos

Mercado Ingeniero Torroja de Algeciras

Mercado Ingeniero Torroja de Algeciras / Erasmo Fenoy

La empresa Adhoc Webs SL será la encargada de desarrollar la estrategia de lanzamiento e implementación de la nueva marca "1819 Mercado Ingeniero Torroja" con la que el Ayuntamiento de Algeciras quiere potencias las compras de productos frescos en la plaza de abastos.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto adjudicar a la agencia de marketing para desarrollar y expandir la marca y así darla a conocer. El contrato tiene un importe de 7.438 euros (más IVA) financiados con fondos europeos

La concejal delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, manifestó que con este proyecto se pretende potenciar una imagen de marca que permita que los productos frescos procedentes del mercado sean fácilmente diferenciables y que su procedencia les aporte un valor añadido.

“La identidad de marca será un elemento innovador, capaz de diferenciarse de otras marcas de la ciudad y de otros mercados, responsable a su vez de conectar las diferentes visiones que tiene la ciudadanía y su institución sobre lo que es y cómo se quiere mostrar el Mercado Ingeniero Torroja”, manifestó.

Uno de los puestos del mercado de Algeciras Uno de los puestos del mercado de Algeciras

Uno de los puestos del mercado de Algeciras / Jorge del Águila

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, aseguró que se trata “de un importante paso adelante a la hora de continuar en la línea de potenciación de nuestros mercados, que convertirá nuestro principal mercado municipal en un referente a todos los niveles”.

Pelayo deja claro que “no se trata, de poner un nombre más o menos atractivo, sino de una suma de ventajas que en un plazo breve de tiempo podrán aportar una imagen mejorada de nuestro mercado”. Con este proyecto se llevarán a cabo acciones de difusión a nivel local, así como en espacios más amplios a través de las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales.

También se planea la visita a hoteles y sector de la restauración para que se impliquen en el compromiso de difusión de la marca, reflejando en sus cartas y redes que su distribuidor oficial de productos frescos es el mercado, contribuyendo con ello a la puesta en valor y recuperación del comercio tradicional.

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